Se vendió Claro... pero no en Colombia: Carlos Slim selló millonario negocio

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-09-15 14:06:32

Liberty Latin América, a través de Cable & Wireless Panamá S.A., informó que compró el 100 % de las acciones de América Móvil en Panamá.

Más conocida como Claro Panamá, esta empresa pasará a manos de Cable & Wireless por una transacción que asciende a 200 millones de dólares.

El presidente de la junta directiva de la empresa que compró, Julio Spiegel, dijo que la adquisición fue aprobada de forma unánime por la directiva, y que la misma permitirá a esta empresa mixta panameña “consolidar el mercado móvil” del país.

“Una vez que se cierre (la transacción) vamos a estar haciendo inversiones que superan los 500 millones de dólares, para asegurarnos de que estas dos redes que van estar unidas van a brindar un mejor servicio, una mejor experiencia, una mejor velocidad”, afirmó. (Vea también: Claro busca jóvenes para darles empleo en Colombia: tiene 5.000 vacantes)

Un comunicado de América Móvil, S.A.B. de C.V. indicó asimismo que el acuerdo celebrado con Cable & Wireless Panamá S.A. para la venta del 100 % de su subsidiaria Claro Panamá S.A. “excluye (i) las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Panamá, y (ii) las marcas Claro”.

“El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022″, agregó el comunicado empresarial.

Claro se vendió en Panamá

Claro opera en Panamá desde finales de 2008, y en el año fiscal 2020 tuvo ingresos por 157 millones de dólares, según reportes de la publicación especializada Business Wire publicados por el diario local La Prensa.

Cable & Wireless Panamá es una empresa mixta (el Estado cuenta con 49 % accionarial y los trabajadores con 2 %), cuyos aportes a la economía panameña “muy pronto van a superar los 9.000 millones de dólares”, dijo este miércoles el presidente de la Junta Directiva. (Vea también: Primera tienda de Ikea en Colombia ya tiene fecha… en famoso centro comercial)

De esos 9.000 millones de dólares, “1.000 millones son exclusivamente en dividendo que hemos entregado al Estado o a los colaboradores”, agregó Spiegel.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo