"No damos limosnas": Petro, por bono de $ 500.000 que está entregando en fin de año

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-12-09 12:28:12

El programa del Gobierno comenzó en la primera semana de diciembre y tiene como objetivo ayudar a más de 2 millones de familias en condiciones de pobreza.

Como parte del plan de choque contra el hambre, este 7 de diciembre, el Gobierno comenzó a entregar un bono de 500.000 pesos a las madres cabeza de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

(Vea también: Bono de $ 500.000 que ya están pagando en diciembre: cómo averiguar si es beneficiario)

Dicho subsidio, que será consignado de manera progresiva durante el último mes del año, tiene como propósito ayudar a más de 2 millones de familias que se encuentran en condición de pobreza y que, en su mayoría, son lideradas por mujeres solteras.

El Gobierno dejó claro que este bono de medio millón de pesos busca cobijar más personas y es por ello que los primeros beneficiaros serán los hogares que no recibían ningún beneficio por parte del Estado.

De hecho, al subsidio también podrán acceder las mujeres que pertenecen a los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

Gustavo Petro sacó pecho por bono de 500.000 pesos

Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la entrega del subsidio y explicó que, más allá de ayudar a las madres cabeza de hogar a salir de la pobreza, el objetivo principal es alimentar a los miles de niños que se encuentran en condición de desnutrición.

“El bono a las madres por medio millón de pesos mensuales busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia y sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”, escribió el mandatario.

Y agregó: “Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza… La transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo