Nación
“Deje de burlarse de nosotros”: duro grito en pleno discurso de Petro lo dejó en silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La plataforma de servicio de transporte privado anunció su partida de Colombia, Perú, Chile, México y Argentina, y ya alista una jugada para sus usuarios.
La compañía entregó hace unos días un comunicado en el que dejó saber que no seguiría operando en el país y que trasladarían sus operaciones al continente europeo.
(Vea también: Beat frena en seco en Colombia: la determinación que bajó del carro a sus pasajeros)
A partir de ese momento, miles de sus antiguos usuarios empezaron a preguntarse si tendrían que pasarse a plataformas como Uber o Didi, que ofrecen el mismo servicio de transporte privado en diversas ciudades colombianas.
Sin embargo, la saliente empresa hizo el anuncio de que ya alista una alianza con otra compañía importante y que se ha afianzado en el país durante los últimos años.
La empresa que, según informó Caracol Radio, movió en su estancia en Colombia a más de 17 millones de usuarios y contó con el trabajo de 1 millón de conductores colaboradores, cerró sus operaciones el pasado 9 de noviembre y había dejado en el aire que estaría anunciando una nueva alianza para no dejar tirados a sus pasajeros.
Luego de la salida de Beat, Cabify confirmó que trabajará con esa plataforma para facilitarle la vida a los millones de pasajeros y así no afectar el servicio, ni el trabajo de los conductores.
Ignacio Gutiérrez, Regional Manager de Latam de Cabify, se pronunció sobre esta alianza:
“Reconocemos el aporte de Beat y sus colaboradores a la movilidad de América Latina. En Cabify venimos trabajando hace 10 años por el reto de mejorar la movilidad, fomentar la transición a la sostenibilidad y aumentar las oportunidades de las personas de esta región. Hoy queremos contar a todos los usuarios de la aplicación de movilidad Beat, que queremos ser parte de sus viajes en familia, ser quien los lleva a trabajar, a cumplir esos sueños que los mueven por la ciudad”.
De esa manera, Cabify ha incrementado en 60 % el número de conductores colaboradores nuevos en toda la región latinoamericana y hasta un 218 % más de usuarios en los países en los que opera.
Sigue leyendo