Gigante banco alertó por futuro de empresa colombiana y advirtió que perdería negociazo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEn un reciente informe, Bank of America aseguró que Grupo Isa, filial de Ecopetrol, podría salir de una de las firmas de índices más prestigiosas del mundo.
Bank of America Securities (BofA) reveló sus más recientes estimaciones sobre el mercado latinoamericano, en el que anticipa una posible entrada de flujos a los mercados emergentes.
Informe del Bank of America
Según un informe conocido por Valora Analitik, se espera “un menor crecimiento del PIB en Latinoamérica debido al menor crecimiento de EE. UU. y China. Actualmente, prevemos que Brasil crezca solo un 1,8 % en 2025 (frente al 2 % anterior) y México un -0,2 % (frente al 0 % anterior)”.
(Lea también: Negocio ganador en Colombia que tiene al país como el cuarto más importante del continente)
Sobre el futuro en el corto plazo del continente, BofA advirtió que: “Latinoamérica elegirá cinco presidentes en los próximos dos años, con elecciones presidenciales en Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Brasil. Las encuestas apuntan a un posible cambio de izquierda a derecha en Chile, Colombia y Perú”.
En este sentido, en la previa de resultados del primer trimestre en Latinoamérica, en Brasil, se espera “una mayor expansión interanual de las ganancias por acción en los sectores nacionales”, mientras que en México, “la expansión de las ganancias por acción debería estar impulsada por los sectores financiero y de comunicaciones”.
Además, tuvo en cuenta que la reversión del “excepcionalismo estadounidense” podría impulsar los flujos en mercado emergentes, pero advierte que “solo vimos entradas de 8.000 millones de dólares en mercados emergentes hasta la fecha (todas en fondos de China)”.
Interconexión Eléctrica (Grupo ISA) podría salir de los índices MSCI en el futuro
En relación con las acciones de emisores latinoamericanos, el informe de Bank of America conocido por Valora Analitik reveló sus expectativas sobre la revisión de mayo de Morgan Stanley Capital International (MSCI), firma administradora de índices.
(Le puede interesar: Empresas entran en crisis económica en Colombia: son de un reconocido millonario)
De acuerdo con el documento, “no se prevén eliminaciones en Latinoamérica en la próxima revisión, que se anunciará el 13 de mayo y entrará en vigor el 2 de junio”, frente a las decisiones que podría tomar MSCI en sus índices.
Sin embargo, advirtió que hay una compañía colombiana que podría salir en el futuro del índice de este administrador. Se trata de Interconexión Eléctrica (Grupo ISA), filial de Ecopetrol, que posee una participación del 51 % en la empresa energética.
De acuerdo con el documento de BofA, el título de ISA está cerca de su umbral de eliminación en MSCI, junto con la acción de Natura (de Brasil). Mientras que, cerca del umbral de incorporación aparece el título de StoneCo Ltd. compañía que proporciona tecnología financiera y soluciones de software a comerciantes y socios integrados para realizar comercio electrónico en las tiendas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Economía
¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas
Estados Unidos
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Nación
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo