Hubo anuncio que sacudió a los bancos en Colombia; cifras que dieron son contundentes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioLas ganancias de los bancos en Colombia experimentaron una caída significativa del 27,9 % a marzo de 2024, alcanzando los $ 2,23 billones.
Las ganancias de los bancos en Colombia experimentaron una caída significativa del 27,9% a marzo de 2024, alcanzando los $2,23 billones, según información revelada por la Superintendencia Financiera.
(Vea también: Anuncio con cuentas de ahorro en Colombia dejará a muchos sorprendidos; varias dan plata)
En este periodo, Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda fueron los bancos con mayores utilidades. Bancolombia se posicionó en el primer lugar con utilidades de $ 1,59 billones al cierre de marzo.
Le sigue Banco de Bogotá, con ganancias de $ 381.419 millones. Davivienda cierra el podio con una utilidad de $ 256.431 millones.
Completando los cinco primeros lugares se encuentran Citibank y Banco de Occidente, con utilidades de $ 182.852 millones y $ 143.577 millones, respectivamente.
Por otro lado, al cierre de marzo de 2024, los establecimientos de crédito reportaron utilidades totales de $ 2,35 billones, una cifra inferior a los $ 3,7 billones registrados en el mismo periodo de 2023.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sigue leyendo