Bancolombia dio buena noticia a personas endeudadas con ese banco: beneficio será crucial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad financiera, una de las más importantes del país, explicó cómo funciona la renegociación de deudas que puede ser vital para el bolsillo de muchos.
Las deudas se pueden volver un dolor de cabeza si no se controlan y no hay un plan claro para hacer los pagos de las mismas.
Buscando ayudar a miles, Bancolombia explicó cómo funciona la opción de renegociar la deuda en esa entidad y así dar un respiro a esas personas que están con el agua hasta el cuello.
(Vea también: “Puede perder dinero”: expertos en finanzas alertan por un error común al pagar deudas).
Disminuir las cuotas y aplazar los pagos son las dos opciones más frecuentes al momento de renegociar la deuda con una entidad.
“En esta opción de pago, entre más plazo elijas, menores serán las cuotas, así pagarás tu crédito más fácil. Ten en cuenta: los intereses se seguirán generando hasta que termines de pagar tu crédito”, dice Bancolombia en su página web, sobre la primera opción.
Asimismo, el banco explica cómo es aplazar los pagos y cuáles son los puntos de esta segunda opción al momento de renegociar deudas.
“Las cuotas que dejarás de pagar por un tiempo se reactivarán al finalizar este periodo. El tiempo de no pago te dejará normalizar tu situación financiera para tu tranquilidad. Con esta opción no estarás exento de pagar las cuotas, solo se aplazarán”, añade el banco en su plataforma oficial.
Cómo es la renegociación de deudas en un banco en Colombia
El deudor y el banco discuten y acuerdan nuevas condiciones que sean viables para ambas partes. Estas condiciones pueden incluir una reducción en la tasa de interés, extensión del plazo de pago o la consolidación de deudas.
Una vez que ambas partes llegan a un acuerdo, se formaliza la renegociación a través de un nuevo contrato o una adenda al contrato original. Esta no se puede modificar una vez firmada.
Las nuevas condiciones pueden ajustarse mejor a la capacidad de pago actual del deudor, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones en un plazo sensato.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo