Bajaron precios en productos muy solicitados de la canasta familiar; un alivio al bolsillo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

De acuerdo con uno de los representantes de las plazas de mercado en Ibagué, varios productos esenciales presentaron bajas en sus precios.

De acuerdo con Albeiro Mora, representante social de las plazas de mercado en Ibagué, productos como la cebolla, papá, zanahoria y piña tuvieron bajas en sus precios.

(Vea también: Avisan a los que van a restaurantes o plazas de comida de centros comerciales en septiembre)

“Cebolla larga $ 1.500 el atado, zanahoria $ 1.000 la libra, arracacha $ 1.000 la libra, tomate está a $ 1.100 la libra, papa negra $ 1.000 la libra. Uno de los productos quizás más costosos que estaban era la piña, pero ya está regulando su precio y el día de hoy está a razón de $ 3.000 y $ 3.500 el kilo al por mayor. Tomate de árbol está a $ 2.000 la libra, tenemos la papa criolla a $ 2.300, yuca a $ 1.000 la libra, plátano verde a $ 1.000 la libra, $ 2.000 el kilo aquí en la central de abastos del Tolima”, afirmó el líder.

(Lea también: Este es el negocio que deja buena plata a colombianos; tiene que ver con sector inmobiliario)

Mora, hizo un llamado a la ciudadanía para que este fin de semana, visiten las plazas de mercado de la ciudad, “asistan a las plazas de mercado y así apoyemos a nuestros campesinos, aquí no les cobramos, aquí les damos la ‘ñapita’ y no les cobramos ni la bolsa, bienvenidos a las plazas de mercado de Ibagué”, indicó el líder.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo