Avianca anunció cambios claves y explicó cómo funcionará después de la nueva sacudida

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-09-04 12:31:22

La aerolínea indicó a través de un comunicado las modificaciones que tendrá en su equipo de directivos, al tiempo que dejó clara su proyección.

Avianca, que cuenta con más de 12.000 colaboradores y tiene operación en 24 países, sorprendió este lunes 4 de septiembre con un anuncio de múltiples cambios que llevó a cabo.

Luego de que le ganó un pleito a Latam, la aerolínea hizo públicos varios cambios en su equipo directivo, entre los que se destaca la llegada de Frederico Pedreira como ‘Deputy CEO’ (Director General Adjunto) de la compañía.

Cabe aclarar que Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y ‘Deputy CEO’ de Grupo Abra, seguirá con su puesto, pero las modificaciones buscan que pueda “seguir liderando proyectos estratégicos de Grupo Abra”.

¿Cómo son los cambios en las directivas de Avianca?

La empresa multinacional indicó desde un comunicado en su sitio web que Pedreira asume como ‘Deputy CEO’ luego de que estuvo en el cargo de ‘Chief Operating Officer’ desde el 2021.

Entre sus funciones tendrá el seguimiento de las operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales.

El lugar que quedó vacante como ‘Chief Operating Officer’ de Avianca será ocupado por Gabriel Oliva, que se mantiene como CEO de Avianca Cargo. De esa manera, ahora será la cabeza de las áreas de mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras que sigue encabezando la transformación del negocio de carga.

Por su parte, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación diaria de Avianca Cargo, con el desarrollo y ejecución de la estrategia de crecimiento trazada en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia y gente y tecnología.

“Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, afirmó Neuhauser, CEO de Avianca y ‘Deputy CEO’ de Grupo Abra.

Avianca indicó que tanto Pedreira como Oliva han mostrado consistentemente resultados que han favorecido el cambio de modelo de Avianca para ser más eficiente y sostenible en el tiempo.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo