Suspenden medida que iba a subir cobro en parqueaderos; dicha para miles de conductores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEl decreto, que tenía previsto entrar en vigencia desde el próximo primero de julio en Cali, ya no será aplicado y explicaron qué pasó.
En los últimos minutos el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, anunció que el decreto 0439 de 2024, a través del cual se establecería un cobro de contribución por el servicio de parqueadero, se suspende, por lo que no iniciaría el primero de julio.
(Lea también: ¿Se salva de una multa por estar mal parqueado si está en misa? Esto dice la ley en Bogotá)
El secretario informó que se llevarán a cabo unas mesas de trabajo con los comerciantes y administradores de parqueaderos, las cuales iniciarán el próximo martes.
“Todavía no vamos a iniciar el primero de julio. Vamos a hacer el acto administrativo para la suspensión de esa implementación de la tasa de parqueaderos, mientras adelantamos todo el trabajo con el gremio y vamos superando poco a poco las diferencias que tenemos”, indicó Tabares.
Por otra parte, el funcionario también hizo un anuncio importante sobre algunos cambios en la medida de pico y placa en Cali. Estas modificaciones estarían relacionadas con una reducción en el tiempo de restricción de movilidad que se implementa diariamente a causa de esta medida.
(Vea también: Centros comerciales tienen nuevo negocio del que sus visitantes poco se han dado cuenta)
“Una horita menos que vamos a tener, eso va a dinamizar mucho el tema nocturno, vamos a darle la oportunidad de que esto se reactive y adicionalmente con esto bajamos un poco la tasa por congestión“, añadió el secreario de Movilidad de Cali.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo