Aviso para los que quieren comprar casa en Bogotá; dicen zonas en las que precios subieron

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-08-20 21:23:39

Los valores han tenido variaciones por las obras del metro, sistema de transporte que aporta mayor valor a los predios que están ubicados cerca del proyecto.

A la hora de comprar casa, la ciudadanía indaga sobre las diferentes opciones que existen, priorizando factores como ubicación, diseño y principalmente, valor. Cabe resaltar que eso varía según la ciudad y el costo que tiene el metro cuadrado.

(Vea también: Se avecina cambio para comprar vivienda en Colombia; será novedoso y ayudará a muchos)

En el caso de Bogotá, hay una obra que atraviesa la ciudad e influye directamente en el valor de la vivienda y el costo de arrendamiento, caso tal del metro, que promete mejorar la movilidad en algunas zonas del sur, centro y norte de la capital.

Según el portal Properati, en 39 de los 60 barrios cercanos al metro aumentó el valor del metro cuadrado para la venta en el segundo trimestre del presente año. Este es el caso de Dindalito (Kennedy), Juan XXIII (Barrios Unidos) y San Victorino (Los Mártires).

Otros sectores que han tenido variación positiva son: Tintalito, Islandia, Remanso, Chapinero Occidental y Teusaquillo, según el portal en cuestión.

En qué barrios del norte de Bogotá subió el precio de las casas

Hay otras zonas por las que atraviesa la mencionada obra, pues en barrios como Quinta Camacho, Lago Gaitán, Concepción Norte y Teusaquillo, también tuvieron un crecimiento positivo en su valor por metro cuadrado.

Es importante tener en cuenta que muchas personas confían en que la movilidad mejore con la implementación del metro, además de la conexión del mismo con Transmilenio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo