Audifarma y Nueva EPS hacen anuncio sobre medicamentos que reciben sus usuarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
Visitar sitioLas dos partes se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios.
La reunión fue encabezada por Luis Carlos Leal, superintendente Nacional de Salud. Participaron la Nueva EPS, Audifarma, IPS Especializada, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Durante la reunión en la Supersalud, ambas partes estuvieron de acuerdo con que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino de años anteriores.
(Vea también: Audifarma habría dejado varados a afiliados de Nueva EPS; tiene que ver con medicamentos)
En el diálogo las dos partes también se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios de Nueva EPS, al margen del proceso conciliatorio y la decisión que pudiesen tomar, en el sentido de una eventual terminación de su relación contractual.
Si así fuere, se comprometen a realizar un desmonte gradual para evitar el impacto a los pacientes, al tiempo que Nueva EPS presentaría un plan de acción ante la SNS para garantizar la dispensación de los medicamentos a todos sus afiliados en el territorio nacional.
La SNShará el constante y permanente acompañamiento a Nueva EPS y a Audifarma, dentro de sus competencias, para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir la atención en salud a cabalidad y de forma oportuna. Se espera que el 7 de noviembre, las dos partes presenten una respuesta definitiva al presente caso.
Contacto
Si tiene denuncias para con esta y otras EPS, contacte a la SNS a través de su página web www.supersalud.gov.co o en la línea gratuita nacional: 018000 513700.
Foto | SNS | LA PATRIA
Reunión sostenida en la sede de la Superintendencia Nacional de Salud (SNS) en Bogotá. Participó este órgano rector, el dispensario y la seguradora.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo