[Fotos] Así se veía Unilago hace 70 años, cuando era un hermoso lago: cambio abismal
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioEsta sería la razón por la que se hundirían edificios en esa zona de la ciudad que era un parque de diversiones increíble para los habitantes de Chapinero.
Unilago, el centro comercial de tecnología ubicado en el corazón de la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, no era calles y concreto: era un hermoso lago.
Cómo era Unilago
Hace 70 años, cuando los empresarios Manuel J. Gaitán, dueño de los almacenes Victor, en donde se vendían victrolas, y Vicente Gaitán Turriago, estaban en el auge de su emprendimiento, eran propietarios de una increíble zona de diversiones entre lo que es hoy son las calles 70 y 76, que tenía un lago en donde se podía navegar en pequeñas lanchas.
(Vea también: Joven se metió al recordado Cici Aquapark y se llevó sorpresa: ¿hacen ritos oscuros?)
Así se puede ver los archivos digitales de la ciudad: “El parque Lago Gaitán fue un parque ubicado en el norte de la ciudad, en el sector comprendido entre las calles 75 y 82, sobre la carrera 15, en el lugar conocido, actualmente (2017) como El Lago, concretamente en donde se encuentra ubicado el complejo comercial Unilago. Este parque se construyó durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán, entre 1936-1937, en el marco de las reformas de embellecimiento de la ciudad que se adelantaron para la celebración del IV Centenario de fundación. Contaba con un gran lago navegable y con atracciones mecánicas”.
Lo que los chapinerunos llamaban ‘el Coney Island bogotano’, o el lago de Chapinero, era un complejo en donde habían prados para descansar en familia, canoas para navegar, una rueda de Chicago y hasta una casa de terror rosada.
(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)
Lo curioso de esta historia es que el parque estaba ubicado tres kilómetros al norte de la ciudad, pues Bogotá terminaba al norte en lo que hoy conocemos como la calle 67.
En el complejo se podían alquilar botes, pagar vuelos en la avioneta del aeronauta Camilo Daza, y la casa del terror en donde entraban niños y adultos a divertirse.
El parque fue clausurado a mediados de los años 50 y fue reemplazado por el centro comercial El Lago, que fue urbanizado y ya luego se convirtió en Unilago.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo