Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las proyecciones del Banco de la República y las del Dane apuntan a que los precios de arriendos en el país no se frenarán por inflación al menos hasta 2026.
La búsqueda de arriendo en muchas zonas del país es una odisea por cuenta de los precios, la poca oferta y la alta demanda.
Como si fuera poco, dos recientes informes muestran que los precios de arriendos seguirán afectándose por la inflación y que no tendrán freno, por lo menos, hasta dentro de 2 años.
(Vea también: ¿Por qué para los ricos es mejor arrendar que comprar vivienda? Esto dicen los expertos).
El Banco de la República detalló que la meta de una inflación menor al 4 % solamente se verá en 2026. A su vez, el Dane añade que los arriendos son algunos de los bienes y servicios que más aumentos han tenido en los últimos meses.
Además de los arriendos, los servicios públicos y el precio de la gasolina han sido de lo que más ha afectado el bolsillo de los colombianos en el último tiempo, de acuerdo con las cifras reveladas recientemente por el Dane.
La canasta básica de alimentos también vio aumentos, aunque no tan elevados como los que se preveían a comienzos del año.
Además de la inflación, coyunturas como el alza del dólar y los fenómenos climáticos se han juntado para una tormenta que sigue impactando en el bolsillo de millones en el país.
La reducción en los precios de arriendos en Colombia puede traer múltiples beneficios tanto a nivel individual como para la economía en general. En primer lugar, una disminución en los costos de arriendo incrementa el poder adquisitivo de las familias, permitiéndoles destinar más recursos a otras necesidades básicas y al consumo, lo cual impulsa la economía interna.
El acceso a viviendas asequibles contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, aliviando el estrés financiero y proporcionando estabilidad residencial. Esto es especialmente crucial para las familias de bajos ingresos y jóvenes que están comenzando su vida laboral y familiar.
Los precios de arriendo más bajos pueden incentivar la movilidad laboral, facilitando que las personas se trasladen a áreas con mejores oportunidades de empleo sin el impedimento de altos costos de vivienda. Esto puede contribuir a una mejor distribución del talento y a la reducción del desempleo en ciertas regiones.
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Sigue leyendo