Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Colombiana de Lonjas de propiedad Raíz (Fedelonjas) recordó que los valores de arrendamientos para el próximo año no aumentarán demasiado.
La llegada de un nuevo año representa una serie de incrementos en elementos cruciales para los colombianos.
Uno de los aumentos más significativos es el de los arriendos en el territorio nacional. Aunque este precio se puede pactar entre las dos partes, hay un valor máximo que la ley impide sobrepasar.
(Vea también: ¿Sale más barato arrendar en pareja o con amigos en Bogotá? Datos para que tome decisión).
Fedelonjas recordó que desde enero de 2024, los arriendos en el país no pueden subir más del acumulado de la inflación en 2023 (se estima que sea del 9.8 %). Es decir, una persona que paga 1’200.000 pesos de arriendo tendría un aumento máximo de 117.600 pesos, por ejemplo.
Sin embargo, recalca ese gremio, será crucial ver el valor final de la inflación acumulada en el país durante 2023, una cifra que recién se conocerá en los primeros días del 2024.
Aunque la mayoría de inmobiliarias y propietarios se guían por el IPC, también es cierto que muchos valores de arriendos se acuerdan entre las partes involucradas, apuntó Portafolio.
Eso sí, todas las leyes vigentes en el país señalan que ningún aumento en arrendamientos puede superar el mencionado porcentaje equivalente a la inflación.
Aunque vale más dinero, muchas personas acuden a una inmobiliaria para hacerse con un servicio fiable al momento de arrendar un apartamento en el país.
Estos son 3 beneficios que le brinda una inmobiliaria en el mercado de los arriendos en Colombia:
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo