Alivio para muchos: aplazarán pago del impuesto a la renta para micro y pequeñas empresas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-03-02 17:53:06

El Gobierno tomó esa decisión como respuesta a lo afectadas que quedaron ese tipo de empresas por cuenta de la pandemia.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de aplazar unos cuantos meses los plazos para pagar el impuesto a la renta para las micro y pequeñas empresas, según estableció Blu Radio. El Ejecutivo confirmará la noticia en las próximas horas, cuando el presidente Iván Duque firme el decreto que ya fue redactado con la nueva reglamentación.

Cabe recordar que, inicialmente, el pago de la primera cuota de dicho impuesto estaba programado para abril, mientras que el de la segunda cuota se podría realizar en junio.

Ahora, con el aplazamiento de las fechas, el primer pago puede realizarse hasta el mes de junio, mientras que el segundo se puede efectuar en noviembre. La primera cuota se corrió dos meses en el calendario, mientras que la segunda cinco meses.

La emisora aclaró que lo serán aplazadas las fechas de pago del impuesto, más no las de su declaración. Por lo tanto, las micro y pequeñas empresas deberán presentar los formularios correspondientes a la Dian en las fechas inicialmente establecidas.

Los empresarios deberán verificar si cumplen la principal condición para aplicar al beneficio, dependiendo del tipo de compañía que tengan. En el caso de las empresas del sector manufacturero, estas deben tener ingresos anuales inferiores a 7.442 millones de pesos. Las que pertenecen al sector de servicios deben acreditar ingresos anuales inferiores a 4.790 millones de pesos. Por último, las empresas del sector comercio entran dentro del beneficio si tuvieron ingresos anuales menores a 15.655 millones de pesos.

Nuevas fechas para el pago de impuesto a la renta en micro y pequeñas empresas

A continuación, las fechas límite que tendrán los dueños de esos tipos de empresas para pagar las dos cuotas del impuesto. Deberán revisar el último dígito del NIT de la compañía.

Último dígito del NIT

1

Hasta el día

9 de junio de 2021

2 10 de junio de 2021
3 11 de junio de 2021
4 15 de junio de 2021
5 16 de junio de 2021
6 17 de junio de 2021
7 18 de junio de 2021
8 21 de junio de 2021
9 22 de junio de 2021
0 23 de junio de 2021
Último dígito del NIT

1

Hasta el día

9 de noviembre de 2021

2 10 de noviembre de 2021
3 11 de noviembre de 2021
4 12 de noviembre de 2021
5 16 de noviembre de 2021
6 17 de noviembre de 2021
7 18 de noviembre de 2021
8 19 de noviembre de 2021
9 22 de noviembre de 2021
0 23 de noviembre de 2021
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo