Ama de casa dice a su esposo por qué es más barato comprar corrientazos que cocinar para 2

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-11-27 08:59:19

Con calculadora en mano, la mujer sacó cuentas de la plata que hay que gastar en alimentos para hacer dos almuerzos en casa y la cuenta le dio 22.000 pesos.

Aunque desde el Gobierno se han jactado de una supuesta baja de la inflación, lo cierto es que muchos de los hogares colombianos siguen experimentando la sensación de que la misma plata que gastan mes a mes en el mercado les está alcanzado para comprar cada vez menos productos.

Ese indicador, que probablemente tendrá este valor a finales de 2023, ha llevado a que los consumidores tomen decisiones de compra acertadas, otras no tanto, para tratar de reducir gastos del hogar que, además de la comida, se complementan con el costo de arriendo, servicios públicos y otras erogaciones.

(Vea también: Corrientazos empezarían a salir más baratos; productos para prepararlos caen de precio)

Comprar corrientazo vs. hacer comida para dos en casa

Una ama de casa se hizo viral en las últimas horas al sacarle cuentas a su esposo sobre si es más barato comprar dos almuerzos en la calle o comprar todos los ingredientes en una tienda o supermercado para hacer un almuerzo para dos personas.

Para ella, comprar dos corrientazos es mucho más rentable que preparar comida en casa y esta fue su conclusión cuando comenzó a enumerarlo uno a uno los productos que compró para hacer dos almuerzos el fin de semana que pasó.

La compra que hizo la ama de casa para hacer almuerzo para dos

Media libra de carne 8.000 pesos, una libra de arroz 2.500, aceite 1.00o pesos, plátano para tajadas 2.000, en verduras y condimentos 3.000 , para un total de 16.500 pesos.

Para hacer la ensalada, tuvo que comprar tomate, lechuga y cebolla, por valor de 4.000 pesos. Entre tanto, como bebida para acompañar la comida, la ama de casa dice que compró una panela por 1.200 más cuatro limones por el mismo valor, que entre los dos suman 2.400.

Además, la ama de casa incluyó en los gastos de los servicios públicos que se utilizaron para hacer el almuerzo y los implementos de aseo para lavar los platos después de hacer la comida.

Sumando todos los valores, a la mujer le dio 22.000 pesos la compra en la tienda o supermercado para hacer un almuerzo en casa para dos personas.

Para demostrarle que sale más barato comprar un corrientazo que cocinar en la casa, la mujer comparó los precios y aseguró que una comida callejera ligeramente balanceada podría encontrarla en 9.000 pesos, dos en 18.000 pesos, para un ahorros de 4.000 pesos (en alguna ciudad costeña), aunque el precio de esta popular comida en Colombia ha subido los últimos meses de manera considerable.

En el evento que el corrientazo le costara 11.000 pesos igualaría el precio de comprar comida para hacer en casa, pero la ventaja que encontró es que no tendría que hacer el oficio de preparar los alimentos y también, que el corrientazo lleva sopa adicional.

Acá, la curiosa explicación que dio la mujer a su esposo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reniz Carlos (@renizsam)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncio para los que van a comprar televisores en Colombia; es con los de 50 a 65 pulgadas

Economía

A motociclistas en Colombia les dan gran noticia que les ahorraría buena plata por multas

Entretenimiento

Sara Uribe le va a dejar la custodia de su hijo al papá: “Le pasaré la cuota mensual”

Nación

Ella es Thalía, mujer que mató a su esposo en medio de discusión; ¿pareja de criminales?

Deportes

"El responsable soy yo": Mackalister, entre lágrimas por maltrato a sus hijos en El Campín

Nación

Anuncian nueva medida para los que cogen bus en Medellín; hay cambio en pago de pasaje

Nación

Falta poco para la Feria Nacional de la Ganadería; asistentes verán más de mil ejemplares

Nación

Nombres no aceptados por la Registraduría en Colombia; explican por qué prohíben ponerlos

Sigue leyendo