Afiliados a Sura, preocupados por idea de Petro de convertir EPS en gestoras de vida

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Por medio de un comunicado, la asociación de usuarios de esa empresa prestadora de salud destacó ciertos puntos de la iniciativa, pero pidió que no se politice.

La Asociación de Usuarios de la EPS Sura en Medellín emitió un comunicado respecto a la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de convertir a las EPS en gestoras de vida y salud en su reforma a la salud.

(Recomendado: “La EPS está en la peor crisis en 30 años de existencia”: vicepresidente de Sura)

En la nota, la asociación reconoce esta iniciativa como una acción propositiva en medio de la incertidumbre en el sistema de salud, destacando la necesidad de utilizar el conocimiento y la experiencia de las EPS para la transformación del sistema.

Sin embargo, expresan que la propuesta actual de reforma necesita proporcionar a las gestoras de vida y salud mayores capacidades y herramientas de las que se contemplan actualmente.

Destacan la importancia de que estas entidades cuenten con los atributos necesarios para un desempeño óptimo en la gestión del riesgo en salud, la gestión de riesgo operativo y la representación del usuario, aspectos que consideran no incluidos en el proyecto de ley.

Los usuarios de la EPS Sura respaldan la intención de la entidad de mantenerse como un actor en el sistema de salud y continuar prestando servicios, siempre que se garanticen las condiciones necesarias para ello.

(Lea también: ¿Qué pasó con Famisanar luego de la intervención de la Supersalud?: La EPS respondió )

¿La situación de EPS Sura con fines políticos?

Además, enfatizan que la propuesta de la EPS Sura no debe ser utilizada con fines políticos.

“Finalmente, consideramos que la propuesta realizada de manera pública y en un marco de transparencia por la EPS Sura, no debe ni puede ser utilizada con intenciones políticas”, se lee en el cuarto punto del documento.

Es importante señalar que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha instado a apoyar la reforma de la salud que se debate en el Congreso de la República, haciendo hincapié en la difícil situación financiera que enfrentan las Entidades Promotoras de Salud y en la necesidad de mejorar sus resultados financieros y de calidad en el servicio.

Cabe mencionar que, la entidad días atrás reconoció que la salud necesita una reforma que resuelva su “financiación, la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad del talento humano en salud y modelos de promoción y prevención”.

“Una reforma que, además, reconozca los avances y logros que hemos alcanzado: universalidad, cobertura, solidaridad, protección financiera del usuario, representación integral del afiliado y articulación entre lo público y lo privado”, dice en el comunicado emitido por la EPS.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo