Se vienen cambios grandes en El Dorado; le meterán $ 116.000 millones para ampliarlo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-12-18 10:19:57

La terminal capitalina estará sujeta a un proceso de renovación, con el que pretenden darles a los pasajeros una mejor experiencia durante su permanencia allí.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Opain, concesionario del aeropuerto El Dorado, acordaron poner en marcha la construcción de siete nuevas posiciones de parqueo de aeronaves, elevando así la capacidad de la terminal aérea, de 91 a 98 posiciones.

(Vea también: [Video] Tensión en vuelo Barranquilla-Miami: hombre agredió a pasajeros y a policías)

Esas obras, programadas para iniciar en la tercera semana de diciembre, tendrán una duración estimada de 23 meses y están enfocadas en mejorar su eficiencia operativa, según informó El Tiempo.

“El Dorado está considerado como el mejor aeropuerto de Sudamérica y, en la actualidad, tiene como desafío aumentar su capacidad operativa”, mencionó Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI, quien destacó la importancia de implementar acciones para cumplir con las recomendaciones de la IATA, tales como la optimización de tiempos de ocupación en pista y la ampliación de posiciones de estacionamiento para las aeronaves.

El acuerdo entre la ANI y Opain permitirá un crecimiento del 8 % en las posiciones actuales de El Dorado, con obras que abarcarán un área de 49.000 metros cuadrados en el costado suroriente de la pista norte y se  invertirá una cifra cercana a los 116.000 millones de pesos.

Ambas entidades comentaron que las operaciones del aeropuerto continuarán sin interrupciones durante este periodo de ampliación y que los pasajeros no se verán afectados por las obras.

El tráfico aéreo en El Dorado cerrará, según datos de Opain, en cerca de 40 millones de pasajeros durante 2023, creando un impacto positivo en la economía y el turismo del país. Esas nuevas posiciones no solo mejorarán la operatividad del aeropuerto, sino también la experiencia de los pasajeros.

Además de las nuevas posiciones, el acuerdo incluye la construcción de la Torre JW, un edificio de 25 metros de altura destinado a servicios de gastrobar, como parte de la modernización y expansión integral del aeropuerto El Dorado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Sigue leyendo