Sale a la luz razón por la que jugadores fueron desconvocados de Colombia, antes del Mundial

Fútbol
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2025-09-24 11:31:05

Los jugadores Keimer Rodríguez y John Montaño salieron de la concentración justo antes del torneo y había muchas dudas acerca de qué fue lo que ocurrió.

La Selección Colombia Sub-20 ya afina detalles para lo que será su participación en el Mundial que se llevará a cabo en Chile a partir del próximo sábado 27 de septiembre, un torneo muy importante porque los principales ‘scouts’ del mundo están pendientes para fichar futbolistas a los mejores equipos del mundo.

(Ver también: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en Sudamericano Sub-20? Va contra la favorita)

Hace pocos días, el técnico César Torres presentó su lista definitiva para el Mundial, en la que dejó por fuera a dos jugadores muy importantes por casos de indisciplina: Keimer Sandoval y John Edwin Montaño.

Montaño y Keiner son chicos que antes que futbolistas son seres humanos. Uno de nuestros deberes es ayudar a entregar al país buenos seres humanos”, dijo Torres.

Y agregó: “Tienen aspectos disciplinarios por mejorar, agotamos todos los recursos con ellos y tomamos la decisión que no iban a estar más con el equipo porque no se adaptaban a las normas de convivencia”.

Qué hicieron Keimer Sandoval y John Montaño, de la Selección Colombia

Pese a que Torres no ahondó en detalles de cuáles fueron esos hechos de indisciplina, algunos periodistas han averiguado y llegaron a una conclusión: todo fue cuestión de tragos.

Así lo confirmaron en la emisora La FM los periodistas Sebastián Heredia y Guillermo Arango, quienes en medio del programa deportivo de la tarde explicaron:

  • Abrieron la puerta de la habitación y estaban acabando con el minibar”: Sebastián Heredia.
  • “Era cerveza ¿No? Un montón de cerveza, un poco de latas de cerveza. Eso me contaron”: Guillermo Arango.
  • “Hicieron la ronda, abrieron el cuarto y estaban tomando”: Sebastián Heredia.
  • “La cifra que me dieron excede la de esta mesa de trabajo. La cifra (de cervezas) es exagerada”: Guillermo Arango.

Debido a esta situación, el cuerpo técnico decidió sacarlos justo antes del Mundial e irse con 21 jugadores, quienes representarán al país en este torneo que irá hasta el próximo 19 de octubre.

Cuáles son los rivales de Colombia en el Mundial Sub-20

Vale la pena destacar que luego del sorteo, Colombia quedó ubicado en el grupo F junto a Arabia Saudita, Noruega y Nigeria.

(Ver también: Confirman nuevo amistoso de Selección Colombia, previo a Mundial 2026)

Cuándo juega Colombia en el Mundial Sub-20

El primer partido de la Selección Colombia, el equipo de César Torres, será frente a Arabia Saudita el lunes 29 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde. Luego se mide con Noruega el jueves 2 a las 3:00 de la tarde y cerrará su participación en la fase de grupos el domingo 5 a las 6:00 de la tarde.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Sigue leyendo