Nacional se topó con un muro en la portería de Medellín y final de Copa terminó en empate
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl guardameta Washington Aguerre fue la gran figura del partido, con sus espectaculares atajadas, ante un 'Verdolaga' que lo intentó por todos los medios.
Atlético Nacional e Independiente Medellín no se hicieron daño. Este sábado 13 de diciembre, bajo un espectacular marco en el estadio Atanasio Girardot, se jugó la ida de la final de la Copa BetPlay y firmaron un empate sin goles: 0-0. Razón por la que todo quedó abierto para el encuentro de vuelta, programado para el miércoles 17 del mismo mes, a las 7:30 de la noche (hora de Colombia).
(Le puede interesar: Marino, de nuevo con posibilidad de salir de Nacional: desde Boca Juniors lo buscan)
Desde la previa, se vivió una fiesta por cuenta de ambas aficiones, quienes respondieron y colmaron las gradas. De hecho, cuando los equipos saltaron a la cancha, los extintores, banderas y colores aparecieron. Por eso, se esperaba que los jugadores respondieran en la cancha, pero quedaron en deuda, al menos en el primer tiempo. Y es que no hubo llegadas, pero sí mucha pierna fuerte.
Fue así como las emociones no llegaron en la parte inicial, pero el descanso al entretiempo parece que les sirvió, sumado a los cambios que hizo el entrenador, Diego Arias. Edwin Cardona saltó al campo, en reemplazo de Juan Rengifo, y le cambió la cara al ‘verdolaga’. No fue casualidad que el guardameta, Washington Aguerre, fuera la figura del encuentro, tras protagonizar grandes atajadas.
Andrés Sarmiento, Alfredo Morelos, Dairon Asprilla, Marlos Moreno y Edwin Cardona sufrieron con el alto nivel que mostró el arquero bajo los tres palos. De media distancia, mano a mano, pelota quieta, a través de todas las vías lo intentó Atlético Nacional, pero ese gol nunca llegó, ya que el uruguayo se lució, se jugó el partido de su vida, como si fuera una revancha, y mantuvo con vida a su equipo.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Estados Unidos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo