Petro se subió a moda de la camiseta de Colombia y la lució para despedir a la Selección

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2026-06-04 14:10:30

El presidente lideró emotivo acto de entrega del pabellón nacional a la delegación que viaja al Mundial 2026, luciendo la prenda que tiene un candado judicial.

El hangar del aeropuerto militar de Catam se vistió de fiesta y patriotismo para despedir oficialmente a la Selección Colombia de fútbol, que emprende su viaje rumbo a los Estados Unidos con la ilusión intacta de representar al país en la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, más allá del fervor deportivo, el evento político y social se robó las miradas por un detalle de vestuario que produjo comentarios inmediatos en las redes.

@pulzovalor ¿Cuánto cuesta ir en el vuelo de la Selección Colombia para el Mundial? #seleccioncolombia #mundial #worldcup ♬ Champions (WC 26) – iShowSpeed

El presidente Gustavo Petro llegó al evento rompiendo el protocolo tradicional y luciendo orgulloso la camiseta oficial de la ‘Tricolor’, un hecho que desató una inevitable ola de comparaciones debido a la coyuntura jurídica que atraviesa la carrera por la Casa de Nariño.

El jefe de Estado fue el encargado de liderar la ceremonia protocolaria y entregar los símbolos patrios a los máximos referentes del combinado nacional. Rostros clave del proceso como el director técnico Néstor Lorenzo y el capitán James Rodríguez recibieron en sus manos el pabellón nacional de parte del mandatario, en medio de los aplausos de toda la delegación.

Tras el emotivo encuentro en la pista militar, los futbolistas y el cuerpo técnico abordaron un moderno avión de la aerolínea Avianca, el cual fue completamente brandeado y personalizado con los logos, colores y distintivos oficiales de la Selección Colombia para transportarlos directamente a territorio norteamericano.

La aparición de Gustavo Petro con la camiseta amarilla encendió el debate debido al reciente fallo de un juzgado de Bogotá, que le prohibió de forma tajante al candidato presidencial de derecha, Abelardo de la Espriella, y a su movimiento ‘Defensores de la Patria’, utilizar la indumentaria de la Selección en sus actos de campaña política.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo