"Les deben 2 meses": 'Juanfer' Quintero acabó con el Cali durante arenga con América

Fútbol
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2025-04-29 12:23:00

Se filtraron las palabras de ánimo del capitán del conjunto 'Escarlata' con sus compañeros de equipo, previo al clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero.

El clásico caleño disputado el pasado 29 de abril de 2025 fue determinante para el futuro inmediato de ambos equipos en la Liga Betplay 2025-I. América de Cali logró una victoria contundente por 2-0 ante el Deportivo Cali en condición de local, resultado que dejó a los ‘Escarlatas’ a un paso de clasificarse a los cuadrangulares semifinales, mientras que su rival de patio quedó fuera del grupo de los ocho primeros.

La importancia del compromiso era máxima en esta fase de la liga, pues ambos clubes llegaban necesitados de sumar puntos para encaminar su destino en el torneo. El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ da Silva, que arrastraba seis partidos sin conseguir un triunfo, se sacudió esta mala racha justo en uno de los encuentros más esperados de la temporada.

La victoria ante su eterno rival permitió no solo recuperar confianza, sino también afianzarse dentro de los 8 clasificados a falta de pocas fechas del todos contra todos.

(Vea también: “No tocará jamás la B”: capitán del Cali se endiabló y lanzó duro mensaje al América)

Juan Fernando Quintero, capitán América de Cali / X @AmericadeCali

Juan Fernando Quintero y el duro mensaje al Cali, precio al América

Horas antes del partido se conoció un video en el que Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más destacados y de mayor experiencia en la plantilla americana, tomó la palabra para animar a sus compañeros. En esa intervención, el capitán se mostró enfático y directo, apelando tanto a la motivación como al orgullo del equipo.

“Cabeza fría, corazón caliente muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Vamos a pisarles la cabeza. Les deben dos meses. Que vengan a nuestro campo y que nos respeten desde el principio hasta el final. Los suplentes, preparados, cualquiera puede definir el partido. Es un equipo de todos”, recalcó el volante creativo.

El discurso de Quintero fue un envión anímico para el grupo, que salió al campo decidido a marcar diferencia. El resultado final respaldó sus palabras, fortaleciendo su imagen como líder dentro y fuera del terreno de juego. Su presencia en América ha sido clave para este tipo de ocasiones, en las que la experiencia y la mentalidad ganadora pueden ser determinantes.

Cómo quedó América de Cali en la Liga BetPlay

América de Cali llegó a 29 puntos con esta victoria y quedó a solo una unidad de asegurar matemáticamente su presencia en los cuadrangulares.

El próximo reto para los dirigidos por Da Silva será enfrentar a Águilas Doradas el miércoles 30 de abril en Rionegro, donde buscarán sellar la clasificación y continuar con la racha positiva que revitalizó al grupo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Detalles del impactante robo a restaurante en Bogotá que conmocionó a turistas: "Miedo"

Nación

Destapan oscuro detalle de Alessandro Coatti, el italiano asesinado en Santa Marta

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Contenido Patrocinado

Abril con a de aventura: Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar

Sigue leyendo