Foto de hincha fue más clara que el VAR y dejó en evidencia el fuera de lugar de Dávinson

Copa América
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-07-03 07:49:47

Pese a que en la transmisión oficial mostraron varias tomas de la jugada del gol de la Selección Colombia, ninguna fue clara y por eso hubo tantas críticas.

La Selección Colombia de fútbol empató 1-1 con Brasil en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024 y aseguró así el primer lugar del grupo D, lo que le permitirá jugar en los cuartos de final contra el segundo del grupo C que fue, de forma sorpresiva, la Selección de Panamá.

(Ver también: Daniel Muñoz se vistió de héroe y le empató a Brasil después de controversia mundial)

Este compromiso fue muy emocionante, pues hubo acciones de gol desde los primeros minutos, la intensidad fue alta durante todo el juego, los goles fueron muy llamativos y más, pero en contraparte también hay que decir que hubo, de nuevo, polémicas arbitrales que interfirieron directamente en el resultado del juego.

Primero, hubo un gol de Dávinson Sánchez, de Colombia, que fue anulado por un supuesto fuera de lugar con ayuda del VAR. Sin embargo, en las imágenes que mostraron no hubo claridad y hasta pareció que se marcó la línea en el jugador Jhon Córdoba y no la del defensor colombiano, por lo que el gol debió ser válido.

Sin embargo, un hincha grabó un video desde el otro lado de la cancha y allí sí quedó más claridad de esta jugada que fue bastante cerrada.

Foto de hincha fue más clara que el VAR en el Colombia vs. Brasil

Tal como publicó el perfil El Var Central, que hace los análisis arbitrales de los distintos partidos de fútbol, con la imagen desde el sector de oriental sí quedó en evidencia que el futbolista colombiano estaba ligeramente adelantado de la última línea del jugador brasileño, por lo que la anotación fue bien anulada.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que  Conmebol no tenga ninguna imagen desde este ángulo para validar este tipo de jugadas, pues primero mostraron hasta la cámara trasera antes que una lateral desde el otro lado.

(Ver también: Lerma se enfrentó a brasileños, pero perjudicó a Selección Colombia en Copa América)

Lo cierto es que esta es una polémica más de las tantas que se han presentado a lo largo del campeonato y que ha, de alguna manera, beneficiado a selecciones como la de Argentina, Canadá y Brasil, entre otras.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Nación

"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Sigue leyendo