Cinco técnicos argentinos dirigirán en cuartos de final de Copa América

Copa América
Tiempo de lectura: 3 min

Los otros tres provienen de Alemania, Colombia y Venezuela respectivamente.

En el quinteto está Ricardo Gareca, ganador del grupo B del torneo con la selección peruana. ‘El Tigre’ asumió el mando de la selección andina en 2015, ha dirigido 18 partidos, con 7 victorias, igual cifra de derrotas y 5 empates.

Gareca enfrentará este viernes a José Néstor Pékerman, que clasificó a Colombia como segunda del grupo 1. ‘Pek’ suma 51 partidos desde 2012 cuando llegó a la selección, ha ganado 22, empatado 10 y perdido 9.

El tercer argentino en cuartos de final es Gustavo Quinteros (que también tiene la nacionalidad boliviana). ‘Facha’ dirige a Ecuador —una de las dos selecciones que lidera la eliminatoria suramericana a Rusia 2018 y enfrentará a la nación anfitriona este jueves en Seattle.

El más ‘nuevo’ del quinteto es Juan Antonio Pizzi, que dirigió la selección chilena por primera vez el pasado 24 de marzo y suma 6 encuentros: dos victorias y cuatro derrotas. A su próximo rival, México, ya lo enfrentó en San Diego en vísperas de la Copa y perdió 1-0.

Cierra el grupo Gerardo Martino, el único entrenador con puntaje perfecto en Estados Unidos 2016 y uno de los, apenas, dos técnicos que continúan en el torneo con la selección de su país*. ‘El Tata’ ha llegado a las dos últimas finales de Copa América, ambas las perdió: con Paraguay en Argentina 2011, y con la albiceleste en Chile 2015.

Los descabezados

Un sexto técnico argentino participó del torneo: Ramón Díaz. ‘El pelado’ quedó eliminado con la selección de Paraguay en el grupo A y renunció a su cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, con nueve empates y ocho derrotas.

El brasileño Dunga, que regresó a la cancha donde alzó el trofeo como capitán campeón del mundo en 1994, fracasó —por segunda vez— en su intención de rescatar a su país de un bache futbolístico que suma ya varios años. La mano de Raúl Ruidíaz en el último partido del grupo B significó el primer triunfo de Perú sobre Brasil en 41 años, y el adiós de Carlos Caetano Bledorn Verri.

También le puede interesar:

*El otro técnico ‘nacional’ en los cuartos de final del torneo será el exarquero Rafael Dudamel, que ha sorprendido a propios y extraños con el exito de la selección venezolana.

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo