Esta herramienta te ayudará a calcular la liquidación de tus empleados

Contenido Patrocinado
Tiempo de lectura: 2 min

Para esta época de fin de año, uno de los trámites que realizan muchos de los hogares es la liquidación de sus empleados domésticos.

Esto se debe a que algunos contratos se terminan para estas fechas, bien sea por decisión del empleado o del empleador.

Cuando se termina un contrato de trabajo, el empleado recibe un último ingreso económico conocido como liquidación laboral. Este entendido como el “pago de las prestaciones sociales a las que tiene derecho un trabajador como contraprestación de sus servicios”, según El Espectador.

Para facilitar este trámite, generalmente se contrata a un contador. Sin embargo, hay herramientas digitales que te dan la opción de hacer el proceso por ti, sin necesidad de intermediarios.

 

¿De qué se trata?

La calculadora de liquidación es una herramienta online que no requiere de intermediarios como abogados o contadores y en tan solo 5 minutos se podrán conocer los cálculos para realizar la liquidación de un empleado, así como recibir los documentos, soportes de las prestaciones, vacaciones e indemnizaciones en el caso que apliquen.

La calculadora acepta todas las cusas de terminación de contrato (renuncia, despido con o sin justa causa, mutuo acuerdo o terminación de contrato para término fijo) y por el momento funciona para contratos de máximo año y medio.

¿Para qué empleados aplica?

Funciona para todos los tipos de empleado de contratación directa (incluyendo trabajadores domésticos) ya sean internos o externos, contratos verbales, fijos o indefinidos jornadas completa o por días. Para contratos de máximo 1 año y medio.

 

¿Cómo funciona?

Es muy simple, lo primero es acceder a la página web: www.calculadoradeliquidacion.com

Después, hay que completar los datos básicos de contacto del empleador o la empresa, los datos básicos del empleado a liquidar, llenar los datos de contacto como salario, fechas de inicio, liquidación y jornadas y realizar el pago de forma segura vía PayU a través de una Tarjeta de crédito o por Baloto o Efecty (el costo por liquidación es de $30.000)

Recuerda que como empleador tienes un límite de 15 días para realizar el pago de la liquidación, acompañado de un certificado laboral y una autorización de exámenes médicos para la persona que finaliza el contrato.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karen Sevillano se pegó berreada y pidió perdón por golpear a Melfi: “Perdón, mami y papi”

Entretenimiento

Presentadora de Noticias Caracol se separó de su marido hace un año, según contó 'La red'

Nación

Convierten a Valledupar en zona de batalla campal durante el Festival Vallenato

Economía

Buena noticia para usuarios de Nequi y Daviplata con plata que retiren; medida será pronto

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Entretenimiento

Familia de esposo de Paula Andrea Betancur no quería que estuvieran juntos; ¿por qué?

Economía

Auxilio funerario de Colpensiones: beneficiaros recibirán tope mínimo de $ 6,5 millones

Sigue leyendo