Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La marca alemana decidió apostar fuerte con el lanzamiento de la octava generación del Jetta, uno de los sedanes más emblemáticos.
Con más de 40 años de historia y ocho generaciones, el Jetta ha evolucionado para adaptarse a las exigencias del mercado, sin perder su esencia de comodidad, confianza y estilo deportivo. En 2025, llega con dos versiones totalmente renovadas: Highline y GLI.
(Lea también: Nuevo carro híbrido llega a Colombia y su precio empieza a seducir a los compradores)
Ambas versiones del nuevo Jetta presentan una estética exterior más moderna. En el frente, se destacan cambios en la parrilla central, las entradas de aire y los faros LED automáticos. En la parte trasera, el diseño ha sido renovado con una nueva tapa de maletero, luces traseras conectadas y difusores.
El nuevo Jetta también incorpora elementos que mejoran la experiencia de conducción, como el techo corredizo panorámico de cristal y el limpiabrisas delantero con sensor de lluvia, asegurando una mayor comodidad en cualquier condición climática.
La marca alemana dotó a ambas versiones con un paquete de seguridad integral. Destacan sus seis bolsas de aire, el detector de cansancio, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la cámara de visión trasera.
También incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como el Front Assist, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control de tracción (ARS) y el control electrónico de estabilidad (ESC).
La versión Highline está diseñada para quienes buscan un equilibrio entre tecnología y deportividad. Equipada con un motor 1.4 TSI y una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.
Su estética exterior se distingue por los rines de aluminio de 17”, la parrilla con insertos negros y las líneas de luz LED.
Por su parte, la versión GLI mantiene su esencia deportiva, con un motor más potente y detalles exclusivos que la diferencian del resto de la gama. Cuenta con motor 2.0 LT TSI y su transmisión DSG 7 velocidades.
En cuanto a precios, el Jetta PA Highline está disponible desde $ 117’990.000, mientras que el Jetta PA GLI tiene un precio base de $ 159’990.000.
Por sus características y rango de precio, estas son las referencias con las que el nuevo Jetta competirá en el mercado colombiano:
Desde su debut en 1979, el Volkswagen Jetta ha sido una opción preferida por los conductores que buscan un sedán confiable, elegante y con buenas prestaciones. A lo largo de sus generaciones, ha sabido combinar tecnología, seguridad y diseño para mantenerse vigente en un mercado competitivo.
Así ha sido su evolución:
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo