Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
El hecho de tener agua entre los neumáticos y el asfalto posa un problema para el correcto rodamiento y frenado; por ello, hay que extremar las precauciones.
“Abril, aguas mil”, dice el popular refrán, que ya no solo se aplica en ese mes, en el que por lo general se celebra la Semana Santa, tiempo en muchos colombianos se desplazan por carretera, sino que la lluvia puede sorprendernos en cualquier momento.
El mejor consejo es evitar manejar con lluvia, pero como decir eso es una utopía, pues nunca se sabe cuándo se cierran los cielos con nubes, o muchas veces es difícil posponer nuestras diligencias diarias.
El portal Driving Tests enumera una serie de consejos que se aplican a la perfección en el ámbito colombiano, para cuando se dice ‘a llover’.
Y como consejo adicional, si llegara a verse enfrentado a un charco que le cubra más de la mitad de la llanta y no tiene posibilidad de devolverse o tomar una ruta alterna, mantenga la calma, ponga el vehículo en primera marcha y enfrente el agua despacio –sin frenar, acelerar o desacelerar bruscamente– pero a una velocidad constante hasta que termine de pasar.
Si hace eso, verá que se hace una ola en la parte delantera del vehículo que se desplaza a los lados a medida que avanza, lo cual es normal.
Y no olvide probar frenos después de salir del charco. Si los nota duros, o que a pesar de que oprime el pedal no frena con eficiencia, siga manejando despacio, oprimiendo el pedal de vez en cuando, hasta que el disco o el tambor se sequen y el freno recupere su operabilidad total.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Sigue leyendo