Carros eléctricos y las curiosas diferencias entre sus llantas y las de un vehículo común

Carros
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Carros, experto en contenido de servicio sobre novedades y lanzamientos del sector automotriz, tips en el mantenimiento de carros, motos y vehículos en general. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Aunque no lo crea sí hay diferencias entre las llantas de los carros convencionales y los eléctricos, aquí puede ver a qué se debe esta característica.

Los carros eléctricos están revolucionando el mercado automotriz con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Una de las características que más llama la atención en estos vehículos es que a menudo tienen llantas diferentes a las de los automóviles convencionales.

(Vea también: ¿Puede convertir su vehículo en un carro eléctrico? 5 recomendaciones para tener en cuenta)

¿Por qué son diferentes las llantas de un carro eléctrico a las de un carro común?

GETTY IMAGES

En primer lugar, es importante entender que los carros eléctricos tienen una construcción diferente a la de los automóviles con motores de combustión interna.

Es decir, tienen baterías de alta densidad energética y para obtener su máxima eficiencia, los fabricantes de vehículos eléctricos trabajan en conjunto con elaboradores de neumáticos para desarrollar llantas específicas para estos vehículos.

La principal diferencia de los neumáticos radica en la resistencia a la rodadura, debido a que los carros eléctricos tienen un peso mayor que los automóviles convencionales, por lo que se necesita una llanta que sea más resistente a la rodadura para poder mover el vehículo.

Cabe mencionar que la resistencia a la rodadura es la fuerza que se requiere para mover el vehículo y esta se ve afectada por la fricción entre las llantas y la superficie de la carretera.

@darmawheels Un dato sobre esta llanta pirelli, una llanta especial para tu carro electrico. @lemansperformance #darmawheels #auto #rinesyllantas #LoQuieroParaNavidad #llantasnuevas #Rin #somostumejoralternativa #Rin #autos #wheels #ofertas #seguridad #rinesdelujo #tesla #autoselectricos #autosdeportivos #autosymas ♬ sonido original – DarmaWheels

Otras razones

  • Las llantas diseñadas para los carros eléctricos también tienen menos resistencia a la deformación. Esto se debe a que la energía requerida para deformar una llanta también se traduce en energía que se pierde durante la rodadura.

Al reducir la resistencia a la deformación, se reduce la energía necesaria para mover el vehículo, lo que a su vez se traduce en una mayor eficiencia energética y una mayor autonomía para los carros eléctricos.

GETTY IMAGES
  • Las llantas de los carros eléctricos a menudo tienen un perfil más bajo que las de los vehículos con motores de combustión interna.

Esto se debe a que tienen un centro de gravedad más bajo debido a la ubicación de las baterías, lo que significa que necesitan llantas que ofrezcan una mejor estabilidad lateral y se logra mediante un perfil más bajo de la llanta, que ayuda a reducir la flexión lateral durante la conducción.

En resumen, las llantas de los carros eléctricos tienen características únicas que las hacen diferentes a las llantas de los vehículos con motores de combustión interna. Así que son necesarias para lograr el máximo rendimiento y la eficiencia.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Sigue leyendo