Ferrari acelera en el segundo trimestre y se aleja de efecto pandemia: duplicó ingresos

Carros
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2021-08-02 13:57:31

El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari alcanzó y superó los niveles de antes de la pandemia de coronavirus, con beneficio neto de 206 millones de

Ese equivalente a 244 millones de dólares), muy por encima de los 9 millones de euros (casi 11 millones de dólares) registrados el año anterior, en plena pandemia.

El resultado, publicado este lunes, supera ligeramente las estimaciones de los analistas fijadas por Factset.

Ferrari entregó en total 2.685 automóviles en todo el mundo entre abril y junio, un 93 % más en comparación con el mismo período de 2020 y un 0,5 % más en comparación con 2019, antes de la pandemia.

“Nuestra agenda de pedidos batió el récord en junio, nunca ha sido tan sólida”, reconoció el presidente de Ferrari, John Elkann, en una conferencia con analistas.

El grupo registró un aumento de su facturación de un 81 %.

“Este excelente segundo trimestre del año confirma la fortaleza de Ferrari y su incomparable modelo económico”, comentó Elkann.

Para el conjunto de 2021, el fabricante ha revisado al alza sus objetivos, a 450 millones de euros (534 millones de dólares) frente a los 350 millones de antes (415 millones de dólares).

En 2020, Ferrari entregó 9.199 automóviles en todo el mundo, un 10% menos debido a la suspensión temporal de la producción debido a la pandemia de coronavirus.

En la primera mitad de 2021, la marca ganó “nuevos clientes, que representan el 60 % de los pedidos de nuevos modelos” y la edad promedio de los compradores disminuyó, explicó Elkann.

Europa-Oriente Medio-África sigue siendo el principal mercado de Ferrari, con 1.337 vehículos entregados en el segundo trimestre, un 89 % más.

Las entregas aumentaron también de un 70 % en el continente americano y se sextuplicaron en la región China-Hong Kong-Taiwán.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo