Llaman a revisión a 869.000 carros por grave problema que pone en peligro a conductores

Carros
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Sebastian Alfonso
Actualizado: 2025-01-21 21:24:35

La marca francesa de automóviles Citroën extendió a varios países de Europa su llamado a revisión por fallas en el ‘airbag’ de sus carros.

Citroën, perteneciente al grupo Stellantis, anunció este martes que extenderá a toda Europa la campaña de revisión de los ‘airbags’ defectuosos de la compañía japonesa Takata, que afecta a los modelos C3 y DS3. 

(Lea también: Dura batalla entre Mazda, Toyota y Renault en Colombia por lo que pasa con sus carros)

Revisión de carros Citroën / Citroën

La medida, que inicialmente cubría el sur del continente (Francia, Italia, España y Portugal), se ampliará a Alemania, Austria, Hungría, Moldavia, Suiza, Ucrania e Irlanda, y posteriormente abarcará el resto de países europeos.

Según el comunicado de la compañía, más de 869.000 vehículos están involucrados en la revisión, de los cuales 400.000 corresponden a Francia, uno de los principales mercados de la marca.

Problema con ‘airbags’ Takata afecta a millones de carros

Desde 2014, millones de vehículos de diversas marcas, entre ellas Mazda, Ford, Honda y BMW, han sido llamados a revisión debido a los defectos en los ‘airbags’ suministrados por Takata, que se declaró en bancarrota en 2018 tras el escándalo global de seguridad.

El problema está vinculado al uso de nitrato de amonio, un compuesto químico utilizado como propulsor en los cartuchos de los ‘airbags’. Este material tiende a degradarse con el tiempo, especialmente en climas cálidos y húmedos, lo que puede provocar la expulsión de fragmentos metálicos hacia los ocupantes del vehículo, representando un  riesgo para la seguridad de conductores y pasajeros.

A lo largo de los años, estos defectos han sido responsables de numerosos accidentes e incluso muertes, lo que ha llevado a una de las mayores campañas de retirada en la historia de la industria automotriz.

Los propietarios de vehículos Citroën C3 y DS3 en los países afectados serán contactados por la marca para programar una revisión gratuita en concesionarios oficiales.

Cómo saber si mi carro tiene problemas de seguridad

El llamado a revisión fue en Europa, pero si una persona en Colombia es dueña de alguno de estos vehículos y quiere verificar si tiene problemas, puede ingresar al siguiente link y poner el número de identificación único (VIN, por sus siglas en inglés), o incluso solo con el modelo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo