Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los vehículos más icónicos a nivel internacional tiene una particular anécdota entre los colombianos, que hace parte de la historia del país.
A propósito de que el primer carro hecho en Colombia tiene placas, el recuerdo de cómo fue la llegada del legendario Volkswagen Escarabajo al país tiene un punto muy curioso por la reacción alrededor de su precio.
Los primeros modelos de Volkswagen Escarabajo, que llegaron entre finales de 1951 y fueron comercializados en el primer semestre de 1952, tenían la ventana trasera dividida y solo se vieron ese año de venta, según contó el historiador automotor Camilo Ernesto Hernández en el portal El carro colombiano. El carro fue conocido como ‘Split window’.
El experto, que destacó que hubo algunos pocos modelos importados en 1949, señaló que hubo desconfianza general por el precio del carro, 2.500 pesos colombianos de esa época.
“Los colombianos dudaban del auto europeo, y mucho más de uno tan pequeño y simple, ‘sospechosamente’ más barato y con un nombre aún difícil de escribir o pronunciar”, explicó Hernández.
Lo cierto es que la empresa Caribbean Motor Holding fue la encargada de la importación de ese carro de origen alemán que se comercializó en Colombia con éxito después de la Segunda Guerra Mundial. El impacto positivo fue notable.
“La razón social de los importadores también cambió a “Volkswagen del Caribe, Limitada” y ya había mención de ventajas muy específicas. Por ejemplo, el consumo de combustible entre ciudades o por distancias dentro de Bogotá”, contó el historiador.
Así, después de 72 años desde que llegó a Colombia, el Volkswagen Escarabajo se convirtió en un referente gracias a cualidades que lo han catapultado en el mundo.
El Volkswagen Escarabajo, también conocido como Tipo 1 o Fusca, es un automóvil de turismo clasificado dentro del segmento B.
Se caracteriza por su diseño icónico, con una carrocería curvilínea y redondeada, y su motor trasero refrigerado por aire.
Fue producido por el fabricante alemán Volkswagen entre 1938 y 2003, convirtiéndose en uno de los automóviles más populares de la historia, con más de 21,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Los modelos van de precios desde 66’900.000 a 199’990.000 pesos colombianos dependiendo el estilo, de acuerdo con el sitio oficial de la empresa, que exalta las siguientes referencias:
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Sigue leyendo