Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los puntos claves en la conducción que si no se maneja de forma adecuada puede desembocar en graves dolores de cabeza para las personas.
De la misma manera en la que el significado de la señal PR en las carreteras de Colombia es clave para los conductores, la información sobre las consecuencias de adelantar por derecha es muy valiosa valiosa.
En Colombia, al igual que en la mayoría de los países, adelantar por la derecha en una autopista está prohibido por ley. Esta prohibición se encuentra establecida en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002).
La única excepción a esta regla vial colombiana se aplica en situaciones de trancón o congestión vehicular, cuando los vehículos del carril izquierdo se encuentren detenidos o circulen a menos de 30 kilómetros por hora.
Precisamente, la multa establecida por las leyes colombianas, replicadas por Tránsito de Atlántico, tiene un valor de 1.145.029 pesos al cometer la infracción D6 en ese paso prohibido por la derecha.
“Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta”, indica la norma correspondiente, que también es clara con quiénes tienen la prioridad en los cruces y demás.
En Colombia, el uso de los carriles está regido por el Código Nacional de Tránsito (donde se establecen las multas) y por las normas de señalización vial:
Uso de carriles según el número de carriles:
Si otro carro está superando en la vía, es importante mantener la calma y seguir estas pautas:
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo