Mundo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las complicaciones que muchas personas pasan por alto se convierte en un auténtico dolor de cabeza de plata al momento de andar por las vías.
Así como es oportuno conocer la diferencia entre las dos señales 3,20 en Colombia, entender la realidad sobre las llantas de os vehículos que más desembocan en gasto de combustible es clave para los conductores.
Las llantas del carro pueden influir en el consumo de combustible y las siguientes características de las llantas afectan la resistencia al rodaje, que es la fuerza que deben vencer para mantenerse en movimiento:
Para mejorar la eficiencia del combustible, se recomienda usar llantas con baja resistencia al rodaje. Están diseñadas específicamente para reducir la fricción entre la rueda y la carretera, lo que reduce el esfuerzo del motor y, por lo tanto, mejora el consumo de combustible. Además, es crucial mantener las llantas bien infladas y elegir las adecuadas para el tipo de vehículo y condiciones de manejo.
Para ahorrar combustible en carretera, es fundamental adoptar hábitos de conducción eficientes y mantener adecuadamente el vehículo. A continuación, algunas recomendaciones especializadas:
El siguiente video sirve como referencia que confirma los mencionados consejos para los conductores en las carreteras, con la idea de que sea más efectivo el manejo.
Ir rápido gasta más gasolina que ir lento debido a varios factores relacionados con la eficiencia del combustible y la resistencia al aire.
Cuando conduces a alta velocidad, el motor debe trabajar más para vencer la resistencia aerodinámica (la fricción del aire). A medida que la velocidad aumenta, esta resistencia se incrementa de manera significativa, lo que requiere más energía (y, por ende, más gasolina) para mantener la velocidad.
Por otro lado, conducir a una velocidad moderada (entre 50 y 80 km/h, dependiendo del vehículo) generalmente es más eficiente en términos de consumo de combustible. A esta velocidad, el motor no tiene que esforzarse tanto como a altas velocidades, y el vehículo tiene un rendimiento más equilibrado.
Además, ir rápido puede hacer que el vehículo pase por más ciclos de aceleración y frenado, lo cual también incrementa el consumo de gasolina. A baja velocidad y con una conducción más constante, el consumo suele ser más eficiente.
Según estudios de la EPA (Environmental Protection Agency), replicados por el portal Petro Punto, y expertos en mecánica automotriz, los vehículos tienen un punto óptimo de velocidad en el que funcionan con mayor eficiencia de combustible, que suele estar en rangos de entre 50 y 80 km/h, dependiendo del tipo de vehículo y las condiciones del camino.
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Sigue leyendo