Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Uno de los elementos más importantes dentro de los vehículos requiere especial atención para evitarse complicaciones durante los viajes en carretera.
De la misma manera en la que es clave entender las señales de tránsito en Colombia, hay algunos riesgos determinantes para revisar al momento de conducir con un vehículo.
Uno de ellos es la falla en la bomba de combustible que, según explicó Óscar Benavides, técnico de Bosch para Latinoamérica, puede ocasionar desde problemas en el encendido hasta la detención repentina del motor.
El experto comenta que hay cinco señales muy comunes que indican que la bomba de combustible necesita atención por un eventual desgaste con el tiempo.
El experto resaltó que no llevar a cabo una revisión periódica de la bomba de combustible del carro puede llevar a líos que afecten tanto el rendimiento del motor como la seguridad en la carretera.
Luego de identificar las señales del daño en la bomba de combustible, un mecánico debe atender el caso del carro porque es un problema muy específico que requiere conocimiento puntual:
El costo de reemplazar una bomba de combustible varía según el modelo de vehículo, la marca y la mano de obra del mecánico. Es recomendable solicitar un presupuesto detallado antes de hacer la reparación.
La bomba de combustible es un componente esencial en cualquier vehículo con motor de combustión interna. Su función principal es extraer el combustible del tanque y transportarlo hasta el motor.
La bomba de combustible es como un corazón que bombea gasolina o diésel. Cuando giras la llave para encender el motor, la bomba se activa y comienza a succionar el combustible del tanque. Luego enviado a través de tuberías hasta los inyectores o el carburador, dependiendo del tipo de motor.
Los inyectores o el carburador se encargan de atomizar el combustible y mezclarlo con el aire para crear una mezcla inflamable que, al encenderse dentro del motor, produce la energía necesaria para mover el vehículo.
Sigue leyendo