Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luego de que JMC le hiciera una rebaja al JMEV 2, BYD anunció un nuevo descuento en su último vehículo eléctrico y compite fuerte con el Renault Kwid.
En abril, BYD presentó el Seagull, un carro eléctrico que llegó a Colombia para convertirse en el modelo más económico del portafolio EV de la marca. Este vehículo —que ha sido un éxito en China— presenta un diseño ‘hatchback’ de 5 puertas que podría asemejar a las de carros como el Chevrolet Spark GT o el Kia Picanto, principalmente por su paral C en color negro.
(Lea también: Llegan a Colombia 3 nuevos carrazos (sin pico y placa); hay para todos los gustos)
El fabricante chino venía soltando detalles sobre su nueva apuesta y confirmó lo que muchos esperaban: un vehículo eléctrico con prestaciones similares a las de uno de combustión interna, pero a un precio competitivo que lo ubica como uno de los eléctricos más baratos del país.
El BYD Seagull aterrizó en dos versiones: 300 GL, que tiene un precio de $ 76’990.000 y 400 GS, con un costo de $ 86’990.000. Esos valores no pasaron desapercibidos y varias marcas empezaron a reaccionar para competirle en el segmento.
El primero en moverse fue JMC, que anunció una importante reducción en el precio de su JMEV 2, que ahora es el eléctrico más económico de Colombia. Este vehículo pasó de $ 79’990.000 a $ 59’990.000.
Este carro llegó al país con el respaldo del grupo Astara y quedó al mismo nivel de vehículos económicos a gasolina como el Kia Picanto ($54’990.000) y el Renault Kwid ($49’990.000).
Además de bajarle el precio al JMEV 2, JMC rebajó el JMEV 3, el cual pasó a costar $ 79’990.000. Este carro, por sus características y tamaño es más parecido al BYD Seagull, así como al Renault Kwid E-Tech.
Ante ese panorama de rebajas, en mayo, BYD decidió seguir bajando el precio del Seagull. Según información proporcionada por la marca a Pulzo, este eléctrico bajó 4 millones de pesos en su versión de 400 kilómetros de autonomía.
El objetivo del fabricante asiático es evidente. Está buscando arrebatarle el trono a Renault, que ha tenido grandes resultados con el Kwid E-tech en el segmento de eléctricos, y de paso acercarse al precio del JMEV2. Habrá qué comportamiento tienen estas marcas en los próximos meses.
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo