Nación
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las nuevas matrículas de julio supusieron que Alemania se ponga a la vanguardia mundial, explicaron los Ministerios de Transporte, Medio Ambiente y Economía.
Esta cifra no solo incluye los carros particulares, sino también los vehículos eléctricos comerciales y los buses.
El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que se trata de un “hito decisivo”, que ya estaba anticipado. “Nuestro transporte cambiará irreversiblemente hacia energías renovables”.
“Ahora tenemos que aprovechar plenamente el potencial de la electromovilidad y alcanzar realmente los objetivos climáticos para 2030”, dijo por su parte la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze.
Según el ministro germano de Transportes, Andreas Scheuer, para esa fecha deberán circular 14 millones de vehículos eléctricos.
Según los Ministerios, del poco más del millón de vehículos eléctricos que circulan en Alemania, el 54 % son completamente eléctricos y el 46 % son híbridos enchufables (los más avanzados entre los híbridos).
En el caso de los carros particulares, Alemania aún no ha alcanzado el millón de vehículos eléctricos. Según informó la Autoridad Federal de Transporte por Carretera, a principios de abril se habían registrado unos 715.000 autos con batería e híbridos enchufables y desde entonces se han matriculado unos 227.000 vehículos nuevos.
La Autoridad alemana de Transporte agregó que la marca del millón de autos eléctricos particulares se alcanzará probablemente en agosto o septiembre. Sin embargo, incluso entonces seguirán siendo una clara minoría en las carreteras, ya que al primero de abril circulaban 48,3 millones de carros en Alemania, de los cuales 31 millones eran de gasolina y 15 millones de diésel.
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje
Sigue leyendo