Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 17, 2024 - 10:34 pm
Visitar sitio

La KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) suspendió de por vida al árbitro Jan Smit tras ser filmado en las celebraciones del St. George, que consiguió el ascenso a la tercera división de Países Bajos sobre el SV De Valken.

(Le puede interesar: Hombre apagó incendio con una Coca-Cola en pocos segundos y muchos no se explican por qué)

En el partido, el juez sacó 4 tarjetas rojas hacia SV De Valken, además, extendió el juego hasta 15 minutos más allá de los 90 reglamentarios, tiempo en el que St. George convirtió el tanto para empatar, llevarse el trofeo y el ascenso.

Durante la celebración del club St George, el árbitro Jan Smit se subió a la tarima donde estaban los futbolistas, levantó el trofeo y cantó una canción para el público que los acompañaba.

El SV De Valken denunció el hecho ante la KNVB, que rápidamente tomó medidas y suspendió al juez de la cuarta división neerlandesa.

“Esta mañana llamamos al señor Smit y le dijimos que ya no puede arbitrar partidos. Esperamos una actitud neutral de un árbitro y que ambos equipos sean tratados con respeto. Esta actitud, por supuesto, no forma parte de eso”, fue la comunicación de KNVB.

(Lea también: Mujer se hizo viral al subirse al maletero de un avión y tomar una siesta)

El árbitro Smit, por su parte, se defendió en el medio local ‘NH’: “las cuatro tarjetas rojas mostradas estaban 100% justificadas”. Afirmó que “simplemente canté una canción y levanté el cuenco una vez. Eso es todo. Me parece demasiado triste que la KNVB me destituya”.

El árbitro, quien aparentemente también sería cantante, subió al escenario para recitar la canción Engelbewaarder de Marco Schuitmaker.

Lee También

“Antes del partido Los jugadores del St. George ya me preguntaron si quería cantar una canción después. Lo he hecho varias veces en el pasado, incluso en el Spartans, el VVS, el Grasshoppers y también en Ámsterdam, en el ASV Arsenal”, concluyó Smit.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.