La mujer expuso su caso por medio del diario Vanguardia, en donde dijo que el pasado miércoles 11 de agosto asistió a un puesto de vacunación masiva en Piedecuesta, Santander, en compañía de una amiga sobre las 4:00 de la tarde, y que lo primero que le entregaron fue el formulario de consentimiento.

Luego, la joven contó que se sentó a esperar en unas sillas blancas hasta que la llamaron para aplicarle la vacuna del laboratorio Moderna. “Había dos enfermeras. Mostré mi cédula y el carné, entonces la enfermera sacó la vacuna, me la aplicó y me dijo que pasara a las sillas verdes”, dijo.

La mujer aseguró, al medio local, que la hicieron pasar a unas sillas de color verde para que esperara unos minutos en reposo, pero que una vez allí otra enfermera la llamó para solicitarle unos nuevos datos.

“Yo pensé que me iban a preguntar si me sentía mareada, porque en las sillas verdes estábamos los ya vacunados […] Cuando la segunda enfermera sacó la otra vacuna, yo le dije: ‘Espera, ¿son dos vacunas?, y ella me respondió que sí eran dos […] me puso la vacuna debajo de la otra, me dijo que tomara acetaminofén y que ya podía salir”, detalló.

Lee También

La mujer dijo, al medio local, que en su ignorancia sobre el tema llegó a pensar que tal vez le estaban aplicando el refuerzo de una vez, pero que al preguntarle a su amiga que también se había vacunado se percató de que solo a ella presuntamente le aplicaron dos dosis.

Por eso, mostró el brazo donde la inyectaron y allí se ve que tiene dos puyazos uno cerca del otro, y confesó que se tomó el acetaminofén tal como le recomendó la enfermera. “En la noche sentí un leve mareo, en la madrugada mucho calor y por ahora solo me duele el brazo”, agregó.

La denunciante contó que este viernes en la mañana la contactaron desde el puesto de vacunación luego de que, al parecer, se dieran cuenta del error, para preguntarle cómo se sentía y para avisarle que la estarían monitoreando por medio de llamadas.

Tomada de Vanguardia.com
Tomada de Vanguardia.com

Vacuna Moderna COVID-19: secretaría de Salud responde por caso de doble vacunación

Vanguardia informó que inmediatamente recibió la denuncia se puso en contacto con la secretaria de Salud de Piedecuesta, Sulay Núñez, y su respuesta fue que hasta el momento no ha recibido ninguna queja de la IPS o de la paciente.

“Si la persona fue vacunada dos veces, debe poner la queja porque se ve afectada la salud de ella”, afirmó la funcionaria.

Aunque hasta el momento no se conocen más detalles de este caso y del estado de salud de la joven, lo cierto es que las quejas por errores de las IPS en vacunaciones abundan, y una de esas fue la que puso William Ramírez, un hombre que aseguró que en Bogotá lo vacunaron con Pfizer y luego le aplicaron la segunda dosis de Sinovac.

El hombre mostró el carné y aseguró, en Noticias RCN, que la respuesta que le dieron cuando hizo el reclamo por esta mezcla fue que “por error”, les “habían colocado la vacuna mal, que los disculparan”, con lo que dio a entender que no sería el único caso.

Por ahora, expertos aseguran que a estas personas hay que monitorearlas para estar al tanto sobre si tienen alguna reacción adversa más adelante, pues por ahora solo presentaron los síntomas que dan luego de la vacuna: fiebre, dolor de cabeza, mareo y dolor en la parte donde la aplicaron.