TripAdvisor no venderá más tiquetes para visitar atracciones de animales salvajes

Un llamado para tomar decisiones responsables a la hora de elegir qué lugares visitar.

 
Paseo en elefante
Turista paseando sobre elefante / Getty

Las actividades de interacción con animales salvajes, como paseos en elefantes, acariciar cachorros de tigre y nadar con delfines dejarán de ser parte de la oferta de esta gran empresa de turismo a partir del año 2017, como lo reporta la compañía a través de su cuenta en Twitter.

Aunque los visitantes no lo noten, los animales en cautiverio son generalmente maltratados, sufren de estrés y pasan hambre. Mientras son preparados para enfrentarse al contacto con los turistas, los animales reciben un trato denigrante y son forzados a trabajar en exceso casi hasta el punto de morir.

El cambio en la política de la empresa fue motivado por la organización de derechos de los animales, PETA, que pidió acabar con la venta de tiquetes para paseos en elefantes. Más adelante, después de seis meses de investigación, y con ayuda de otras asociaciones, el sitio decidió cancelar la venta de entradas a otras atracciones similares.

Más noticias

Además, TripAdvisor anunció la creación de un portal educativo en su página sobre cada tipo de atracción animal. Comentarios y opiniones de expertos en vida salvaje serán una gran ayuda para que los viajeros decidan con criterio sus próximas vacaciones.

Getty Images

Viajar conscientemente es su responsabilidad. Investigue antes de planear actividades con animales y reserve con agencias que apoyen la conservación ambiental, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), VegVoyages y National Geographic.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: