Solteras se sienten más atraídas por los casados, dice estudio

Un experimento les permite a los científicos especular con que un hombre casado ya está ‘preaprobado’ por otra para ser un buen amante.

 
Hombre casado
Algunas solteras creen tener la capacidad de seducir a un casado. / Getty

Las investigadoras Melissa Burkley y Jessica Parker, de la Oklahoma State University llevaron a cabo un estudio sobre buscar pareja, señala la revista Marie Claire.

Como parte del experimento, les pidieron a 184 estudiantes declarados como heterosexuales que participaran, con el argumento de que un computador iba a encontrar una pareja ideal para ellos, según sus gustos, explica Tierny Lab.

Luego se les mostraba una fotografía de la supuesta pareja. Cuando se les mostró un hombre supuestamente soltero a las mujeres participantes, el 59 % dijo que le encantaría iniciar una relación con él, mientras que cuando se les mostró uno casado, el 90 % dijo estar dispuesto a tener algo con ese hombre, sin importar su estado civil, señala El Mundo de España.

Más noticias

La explicación, según varios científicos, podría estar en que una hembra se siente más atraída por un macho cuando ve que este se pavonea con otras hembras, pues existe un pensamiento inconsciente de que ese hombre tiene mejores atributos que otros, así no sea cierto, sino que es un tema de percepción, destaca el diario español.

Existen otras consideraciones, mayoritariamente en el plano inconsciente, que hacen que una mujer se sienta atraída por un hombre casado y es la seguridad que inspira, y que ya lo ha probado dándosela a su esposa; la excitación de lo prohibido; el ego de creerse capaz de quitárselo a otra e incluso para derribar el mito de que el hombre casado es mejor y por ello ya no está libre, indica el portal Crítica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: