El romero ha sido una de las plantas favoritas de las abuelas para mejorar la salud y la apariencia del cabello. De hecho, también ha sido usado para cubrir las canas, controlar el pelo graso y la caspa, señaló Glamour.

(Vea también: La verdad detrás de si el arroz hace subir de peso o no: conozca la cantidad recomendable)

De igual forma, un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine) aseguró que el aceite de romero reactiva el crecimiento capilar y trata los problemas de caída de cabello. Incluso, se considera que es más efectivo que el minoxidil, un medicamento que es utilizado para tratar la alopecia androgenética.

Entre tanto, el portal Glamour dio dos remedios caseros con romero que serán perfectos para darle una transformación al cabello y hacer que crezca en tiempo récord.

  1. Aceite de romero y coco: en un recipiente mezclar 2 cucharadas de aceite de coco junto con 5 gotas de aceite de romero. En la bañera, luego de haber aplicado el acondicionador, masajear en el cuero cabelludo y enjuagar con agua tibia hasta retirar todo el producto. Hacerlo una vez a la semana.
  2. Mascarilla de romero con sábila: el aloe vera será esencial para limpiar todas las impurezas que obstruyen los folículos. Se deberán usar 5 cucharadas de sábila y 5 gotas de aceite de romero disueltas en 2 cucharadas de aceite de oliva.
Lee También

Por qué el romero oscurece el cabello

Esta planta también favorece la actividad de los melanocitos, los cuales se encargan de pigmentar el cabello. Es decir que el romero también servirá para retrasar la aparición de las canas y fortalecer el color del cabello castaño y oscuro, explicó el portal Matarrania.

Por su parte, Cocina Fácil señaló otros beneficios que el romero trae para el cabello:

  • Dilata los vasos sanguíneos, estimulando la irrigación de folículos pilosos y permitiendo que se nutran mejor.
  • Hierba astringente que contribuye a equilibrar la producción de grasa.
  • Evita que el cuero cabelludo se reseque.
  • Acondicionador natural que regenera las fibras, aportando suavidad, brillo y protección.
  • Inhibe la oxidación de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, la resequedad y el quiebre.