Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 1, 2023 - 1:35 pm

Tener una buena higiene es fundamental para todos nosotros, lo normal es tener una rutina completa como lo es el cepillado de los dientes, el enjuague bucal e incluso el uso de hilo dental, pero hay situaciones en las que necesitamos un extra para eliminar ese extra de suciedad en nuestros dientes, por ello te presentaremos un remedio casero ideal para eliminar el sarro.

(Lea también: El truco casero que le ayudará a limpiar la ducha o regadera; le quedará impecable)

Primero lo primero ¿Qué es el sarro? Es una acumulación endurecida de placa dental en los dientes. La placa dental es una película pegajosa e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes y encías. Si la placa no se elimina mediante una higiene adecuada, puede mineralizarse con los minerales presentes en la saliva y convertirse en sarro.

Aquí es donde entra en acción la higiene bucal, el correcto cepillado de los dientes debería de ser suficiente en la gran mayoría de los casos, pero cuando no se hace de manera frecuente o sencillamente no se hace correctamente, lo mejor es el bicarbonato de sodio para eliminar lo más que podamos por nuestra cuenta.

Ingredientes

  • 2 partes de bicarbonato de sodio
  • 1 parte de sal
  • Agua (suficiente para formar una pasta)

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de sal.
  2. Agrega agua gradualmente mientras mezclas para formar una pasta con una consistencia similar a la pasta dental.

Uso

  1. Cepilla tus dientes con esta pasta, prestando especial atención a las zonas con más sarro.
  2. Realiza movimientos suaves y circulares para evitar un cepillado demasiado abrasivo.
  3. Después de cepillarte, enjuaga bien la boca con agua para eliminar cualquier residuo.
  4. No utilices esta pasta más de una vez a la semana para evitar desgastar el esmalte dental.
Bicarbonato de sodio para los dientes / Créditos: Especial
Bicarbonato de sodio para los dientes / Créditos: Especial

Precauciones

Este remedio es buenísimo, pero no hay que abusar de él y literalmente, solo hay que usarlo tal vez dos veces a la semana y si podemos disminuirlo a solo una, estaría excelente, lo que pasa es que el efecto llega a ser algo abrasivo y puede tener consecuencias en el esmalte natural de nuestros dientes.

Lee También

Además, ten en cuenta que el uso regular de bicarbonato de sodio como enjuague bucal también puede afectar el equilibrio del pH en la boca, y su uso excesivo puede tener consecuencias negativas. Una buena higiene bucal, que incluya cepillado regular, empleo de hilo dental y visitas al dentista, sigue siendo la forma más efectiva de prevenir y tratar el sarro dental.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.