Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 22, 2023 - 1:19 pm
Visitar sitio

¿Usted se ha orinado en una piscina? La respuesta a esta pregunta, puede ser inmediatamente negativa, sin embargo, se puede afirmar que la mayoría de la población que ha ido alguna vez a una piscina ha realizado esta acción. Sin embargo, pocos saben lo que realmente esto causa.

(Vea también: Insolación y golpe de calor: qué es lo que le sucede a su piel cuando esto pasa)

Razones por las que no debería orinarse en las piscinas

Orinarse en una piscina, aunque es un acto poco higiénico, tiene otras consecuencias en cuanto a la salud. Le contamos:

  • Reducción de la eficacia del cloro: cuando se orina en una piscina, el cloro que se encuentra en el agua se utiliza para descomponer y neutralizar los compuestos químicos presentes en la orina. Esto puede agotar la cantidad de cloro disponible para desinfectar adecuadamente el agua de la piscina, lo que a su vez puede permitir que crezcan bacterias y otros microorganismos no deseados.
  • Irritación de la piel y los ojos: la orina contiene urea, amoníaco y otros compuestos químicos, cuando estos productos se combinan con el cloro utilizado para desinfectar el agua de la piscina, pueden formar subproductos químicos irritantes que pueden causar enrojecimiento y picazón en la piel y los ojos.
  • Formación de subproductos químicos tóxicos: la reacción química entre la orina y el cloro puede dar lugar a la formación de subproductos químicos tóxicos, como tricloramina y cloraminas. Estos subproductos pueden tener efectos negativos en la salud respiratoria de las personas, especialmente en aquellos que tienen problemas pulmonares o alergias.

(Vea también: Alivie las quemaduras de la piel con estos remedios caseros)

  • Riesgo de enfermedades: si la concentración de cloro en la piscina disminuye debido a la reacción con la orina, existe un mayor riesgo de que los microorganismos patógenos no sean eliminados por completo del agua. Esto podría aumentar el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por el agua, como infecciones por bacterias, virus y parásitos.

Orinarse en una piscina puede tener consecuencias negativas para la salud de las personas que nadan en ella y para la calidad general del agua. Es importante respetar las normas de higiene y comportamiento en las piscinas y utilizar los baños designados para evitar estos problemas.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.