Más específicamente, los barros potencialmente peligrosos están ubicados en el llamado ‘triángulo del peligro’, que incluye toda la nariz, el labio superior y el espacio de piel que hay entre ellos dos, informa Independent.

Según ese medio británico, si esta área está muy expuesta a infecciones, podría traer nefastas consecuencias, ya que los vasos sanguíneos de esa región de la cara están comunicados con la parte posterior de la cabeza y están en línea directa con el cerebro, por lo que cualquier infección en esta región podría ir directamente al nervio central.

Pese a que es algo extremadamente raro, en caso de que los ‘planetas se alineen’ y todo salga mal, esto podría producir pérdida en la visión, parálisis permanente e, incluso, en un caso muy extremo, la muerte.

Así, pese a que liberarse de esos barritos muchas veces representa una victoria muy satisfactoria, hacerlo en esta parte de la cara puede ser muy riesgoso. Por eso, la próxima vez, piénselo dos veces antes de hacerlo, o consulte a su dermatólogo.

LO ÚLTIMO