Dar la bienvenida a tus amigos y familiares desde un rincón de tu casa es muy lindo con árbol de Navidad que ilumine el espacio, sobre todo en la noche.

(Lea también: ¿Problema de peso? Melissa Martínez confesó lo que le pasa y que preocupa a sus seguidores)

Para muchos, es muy importante crear la Navidad, no importa la religión que profesemos, pues compartir en familia, unirnos e incluso perdonarnos hacen parte de esta época.

Árbol de Navidad: ¿Cuándo se debe armar?

El típico árbol lleno de luces y colores que engalana  los hogares, comercios y calles durante estas fiestas, además de ser uno de los elementos decorativos más emblemáticos de la Navidad, también puede servirnos de inspiración para que nuestra vida vaya a mejor en el año que comienza.

De acuerdo con el medio Arquitectura y Diseño, la armada del árbol sí tiene una fecha para realizarse. Este próximo puente de diciembre puede ser la mejor fecha para hacerlo.

El 8 de diciembre es la fecha en la que varias familias pueden aprovechar su tiempo y armar la Navidad en sus casas ya que, en la religión, es el día de la Inmaculada Concepción.

Fue en 1854 cuando el Papa Pío IX así lo estableció, un día en el que se declaró tal fecha como la celebración alusiva a la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción”, destaca la revista.

Y, siguiendo esta teoría, esta fecha también sería indicada para “montar el pesebre en casa, aunque el niño Jesús no debería colocarse hasta el día de su nacimiento, en Nochebuena, mientras que los Reyes de Oriente no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero. Aunque, seamos realistas, la mayoría lo montamos todo a la vez”.

Recomendaciones para el arbolito lindo de Navidad

El impacto que dé el tradicional árbol navideño en tu casa es otra cosa a destacar, por eso sigue estas recomendaciones y tu elección será envidiable:

El tamaño

No es lo mismo un árbol de 1,50 m de altura que uno de 1,80 m. Ten en cuenta la altura de donde lo vas a ubicar. Si tiene menos de 2 metros, escoge un árbol de 1,50-1,70 m de alto. Para los techos más altos se amplían las posibilidades hasta árboles de 2 m y 2,40 m de altura. Deja siempre unos 20 cm mínimo entre la punta del árbol y el techo.

La ubicación

Escoge un lugar que no quede en mitad del tránsito. Busca una esquina, por ejemplo. Piensa si necesitarás un enchufe cerca en el caso de que vayas a colocar guirnaldas luminosas que necesiten corriente. Las tienes también con funcionamiento a pilas.

El acabado

¿Cuál te gusta más? El tradicional de ramas verdes, el blanco nevado o el que deja ver algo de nieve reposada en las ramas. Siempre debes elegir el que más se ajuste a tus gustos, finalmente este objeto de decoración es el que le va a dar el toque mágico a tu navidad. Recuerda que es muy importante que le pongas luces llamativas que resalten la característica que más prefieras.