Leche descremada sin nutrientes debe ser etiquetada como 'imitación de leche', en Florida

Después de que se somete al proceso para quitarle la grasa, la leche pierde vitaminas A y D, dice un juez federal de EE. UU.

 
Foto: Justin Sullivan - Getty Images

Por ese motivo, el funcionario judicial le dio vía libre al Departamento de Agricultura de la Florida para que etiquete como ‘producto imitación de leche’ a la leche descremada que no tenga el mismo valor nutricional de la leche entera, informa el portal Consumerist.

Al respecto, el juez federal, en su dictamen, explica que la leche descremada que se vende comúnmente en las tiendas es un producto al que se le añadieron las vitaminas A y D después de quitarle la grasa.

De ahí la razón para hacer la advertencia.

El juez federal se pronunció de esta manera al responder una demanda que en 2014 interpuso la fábrica de leche Ocheesee contra el Departamento de Agricultura de la Florida, relata Consumerist.

Esa entidad, en 2012, le ordenó a Ocheesee etiquetar su leche descremada así: “Producto lácteo no grado A, vitaminas naturales de la leche removidas”.

La fábrica argumentó que la decisión del estado de la Florida podía llevar a confusiones y que los consumidores, al referirse a ‘leche descremada’, sabían exactamente de qué estaban hablando.

Sin embargo, el juez federal desestimó esos argumentos. Citado por Consumerist, el funcionario judicial afirmó: “Los consumidores toman por cierto el valor nutricional de la leche descremada sin saber que las vitaminas han sido restauradas…

La mayoría de consumidores compra leche por su valor nutricional y espera que la leche descremada tenga las mismas vitaminas de la leche entera”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: