El pequeño felino de nombre Pooh fue encontrado por una mujer en una pequeña aldea búlgara con heridas graves en sus extremidades traseras, según reportó The Dodo.

Pooh/Facebook Central Vet Clinic

Al verlo en tan mal estado la mujer lo llevó a la veterinaria, Central Vet Clinic, donde fue atendido por el veterinario Vladislav Zlatinov. Pooh tenía heridas abiertas en estado de infección avanzado y un daño severo, afirmó el mismo medio.

Veterinario Vladislav Zlatinov/Captura YouTube

Las opciones para salvar al animal eran pocas, pero Zlatinov no se rindió y contacto a otro doctor en Reino Unido, Noel Fitzpatrick, que había realizado una cirugía similar, brindándole la oportunidad de volver a caminar a un gato llamado Óscar.

Tras varias cirugías logró salvar las partes superiores de las patas de Pooh y unió las prótesis a los tobillos. Pooh parece muy feliz con sus nuevas patas, “puede moverse libremente sobre superficies planas, caminar, correr, incluso hacer saltos pequeños”, dijo Zlatinov a The Dodo.

Pooh/ Facebook Let's Adopt - Bulgaria
Pooh/ Facebook Let's Adopt - Bulgaria

En este momento el gato está bajo la protección y cuidado de Let’s Adopt Bulgaria, en espera de una familia que quiera brindarle cariño para siempre.

LO ÚLTIMO