Estamos en un mes de fiesta y si duda alguna el más esperado de todo el año para algunos, ya que se celebra la Navidad y fin de año y por eso para muchos colombianos es muy importante armar el icónico árbol de navidad, puesto que puede ser una excusa para compartir en familia.

Al día de hoy, los árboles navideños siguen siendo muy populares y para la mayoría son un elemento indispensable en estas fechas. En los hogares de todo el mundo pueden encontrarse tanto árboles de verdad como árboles artificiales, y a la venta podemos encontrar una enorme variedad de adornos.

(Vea también: No pase trago amargo en Navidad: cómo identificar licor adulterado, que siguen incautando)

La historia de los árboles de Navidad se remonta al uso simbólico de los árboles de hoja perenne en el antiguo Egipto y Roma, y continúa con la tradición alemana a la luz de las velas traídas por primera vez a Estados Unidos en el siglo XIX, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

En el siglo VIII, un obispo inglés conocido como San Bonifacio viajó a Alemania a predicar la fe cristiana. Se encontró, después de un arduo trabajo de evangelización, que los alemanes seguían idolatrando un árbol pagano de Frey y Odín. Según la leyenda, preso de la desesperación y la rabia, el obispo agarró un hacha y lo derribó. Ya sea que esa historia sea cierta o no, los árboles de hoja perenne se convirtieron en parte de los ritos cristianos en Alemania.

A continuación le contamos cuál es al árbol de navidad más grande de Colombia, cuanto mide y donde está ubicado.

Lee También

El árbol más grande de Colombia se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, junto al emblemático monumento llamado la ventana al mundo, dicho árbol tiene una medida de 65 metros de alto, cuenta con aproximadamente 432.000 luces led, y pesa alrededor de 50 toneladas, esta maravillosa e innovadora obra fue creada y puesta en funcionamiento por la empresa barranquillera Tecnoglass.

“La Navidad es para los niños y hoy es un para ellos y queríamos que ellos fueran los que encendieran el árbol más grande de Colombia”, esto dijo Cristina Posada, trabajadora de la ya mencionada empresa barranquillera.

El gigantesco árbol estará en la capital atlanticense hasta el viernes 6 de enero junto al monumento la ventana al mundo, ya que es uno de los puntos de encuentro más famosos de esa ciudad.