¡Levante el ánimo! Hoy es el día más triste del año

Conocido como 'Blue Monday', el tercer lunes de enero fue establecido con ese título por Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff.

 
El lunes es el comienzo de la semana laboral l
El lunes es el comienzo de la semana laboral / Mario Tama/Getty Images

Para llegar a esta conclusión, el experto utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta distintas variables: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, señaló Antena 3.

Más noticias

La C representa el factor climático. La D, por su parte, equivale a las deudas adquiridas durante las navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad, continúa el medio.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, explicó el portal español.

Sumado a todo esto el lunes supone un esfuerzo descomunal para entrar en la rutina laboral y cotidiana tras el fin de semana.

Opine usted.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: