Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 9, 2024 - 12:02 pm

El coquetear para muchas personas es una forma de demostrar la atracción que se siente por otro individuo, sin embargo, para algunos esta situación no se encasilla en una sola persona, sino que termina siendo un hecho común y aún más si de tener pareja se trata.

(Vea también: No deje que la llama del amor se apague: expertos dan ‘tips’ para ser mejor pareja)

De acuerdo con la información compartida por la BBC Mundo, en el que se toma como ejemplo aquellas salidas esporádicas que se dan en bares con el fin de disfrutar, y, de paso, coquetear, ya sea con los clientes del lugar como con quienes trabajan allí, pues existe una relación detrás de esta situación.

Cuando alguien coquetea contigo, te sientes valorado y tu percepción de tu atractivo aumenta“, fueron las palabras de Gurit Birnbaum, profesor de psicología en la Universidad Reichman en Israel.

Sin embargo, se desconoce si alguna de estas dos personas sostiene una relación. Birnbaum aseguró que a pesar de que se tenga un noviazgo, el coqueteo es una situación esperada: “Con el tiempo, la gente tiende a fantasear con otras personas. Eso es normal, no significa nada malo acerca de la relación“.

Además, otra de las sorpresas que se podrían estar presentando tiene mucho que ver con la incorporación de las nuevas tecnologías, ya que la mujer de este caso se vincula a la realidad virtual: “Está ocurriendo en un mundo soñado por Birnbaum”, añadió el medio de comunicación.

Lee También

¿Qué es el coqueteo fantasioso?

Una de las primeras declaraciones de Birnbaum tuvo que ver con el fantasear con otras personas cuando se tiene pareja e incluso normalizando esta situación. El profesor de psicología dio inicio a un experimento con el fin de conocer si alguien con pareja, al coquetear con un camarero o camarera en la realidad virtual, era menos posible de que coqueteara con alguien la vida real.

“La realidad virtual es mucho más inmersiva de lo que puedes ver en el vídeo, así que no te decepciones”, fueron algunas de las palabras de Birnbaum.

Al finalizar este ensayo les pidió a los presentes quitarse los auriculares y posteriormente estar frente a una mujer real, comprobando que además de encontrarla menos atractiva, también sostuvieron una conversación más seria, dejando de lado los coqueteos y hasta deseando más a su pareja.

El beneficio de coquetear con otros al tener pareja

Entre las sugerencias hechas por Birnbaum, está que el coquetear con otras personas teniendo una relación llegaría a reforzar el vínculo con el que se cuenta, pero también podría tener una cara no tan alegre que pase del coqueteo a la infidelidad.

“Cuando las personas están expuestas a normas de infidelidad, por ejemplo, si sabes que tus compañeros engañan a sus parejas, es más probable que tú mismo lo hagas”, dice. A esto se le llama “infidelidad contagiosa”.

¿Qué personas son más infieles?

De acuerdo con el profesor de psicología, algunos rasgos de la personalidad hacen que algunos sujetos tiendan a ser más vulnerables a ser infieles, entre ellas se encuentran las narcisistas o con inseguridades de apego: “Tenemos que tener en cuenta muchos factores para poder predecir qué experiencias seductoras conducirán a la infidelidad”, añadió Birnbaum.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.